All for Joomla All for Webmasters
07
Dom, Jun

Fragatas OHP australianas listas para ser transferidas a Chile

Las antiguas fragatas HMAS de Newcastle y Melbourne el 14 de enero (haga clic en la imagen para ampliarla). Foto: Chris Sattler

Chile

Las ex fragatas australianas HMAS Newcastle y Melbourne han completado la limpieza del casco de dique seco en preparación para su traslado a la Armada de Chile.

El Parlamento chileno incluyó en su presupuesto en noviembre de 2019 $ 3.7 millones para cubrir la capacitación de tripulaciones y servicios asociados en Australia para el año fiscal 2020 para fragatas: ex HMAS Newcastle y HMAS Melbourne. - que fueron desactivadas por la Royal Navy de Australia en abril y octubre de 2019, respectivamente.

Las fragatas HMAS Melbourne y la clase Adelaide HMAS Newcastle (versión australiana de la clase OHP Oliver Hazard Perry de EE. UU.) Se construyeron en Australia a principios de la década de 1990 y se han sometido a amplias actualizaciones durante la última década. equipado con nuevos sistemas de gestión de combate y sistemas antiaéreos, antisubmarinos y antisuperficies.

Pueden lanzar misiles tierra-aire de alcance medio RIM-66 Standard (SM-2MR) y misiles de defensa aérea RIM-162 ESSM de largo y mediano alcance, así como misiles antibuque RGM-84 Harpoon y operar dos helicópteros del mismo tamaño. del SH-60 Seahawk.

Fragata Armamento Clase Adelaida

 

14/01/20

naval.com.br