All for Joomla All for Webmasters
04
Sáb, Jul

Hacia la República Popular China, la Fuerza Aérea de Chile (FACh), despachará esta semana su Boeing 767-300ER, perteneciente a la línea de su Grupo 10 de Transporte basada en Pudahuel (Santiago). La operación de largo aliento tendrá por misión recoger y trasladar a Chile 500 ventiladores mecánicos, donados por el gobierno del país asiático para enfrentar la emergencia generada por la crisis del COVID19.

Leer más...

La Armada de Chile incorporará un buque de apoyo oceánico tipo Anchor Handling Towing Supply and Stanby Vessel (Ahtssv) adquirido al astillero indio Larsen & Toubro Shipbuilding por un valor de 11,5 millones de dólares. El buque formaba parte de un pedido de cuatro embarcaciones de suministro (PSV) y dos buques especializados en remolque y manejo y posicionamiento de anclas (Ahtssv) de plataformas costa afuera efectuado en 2013 por Halul Offshore Services Co. WLL (HOSC) de Qatar a L&T Shipbuilding.

Leer más...

La noticia de que seis miembros de la Armada de Chile (ACh) están sometidos a régimen de aislamiento en un hotel de Sydney en Australia, tras ser diagnosticados positivamente de contagio con Coronavirus, ha confirmado que esa fuerza se dispone a recibir en los próximos meses dos fragatas de la Clase Adelaide, retiradas de servicio por la Marina Real Australiana (Royal Australian Navy ó RAN) en el 2019 y adquiridas por el gobierno chileno a fines de ese año.

Leer más...

La Fuerza Aérea de Chile (FAC) el 16 de marzo canceló la Feria Aérea y Espacial FIDAE, originalmente programada para celebrarse entre el 31 de marzo y el 2 de abril en Santiago. La FAC citó la propagación global del coronavirus para cancelar el evento, que sería la 21ª edición de FIDAE.

Leer más...

Con una ceremonia de retiro de muy bajo perfil, que no incluyó la acostumbraba convocatoria de medios de comunicación, hace poco más de una semana la Armada de Chile arrió el pabellón nacional en la fragata de defensa aérea FFG-11 Capitán Prat en la Base Naval de Talcahuano. Con ello llegó a su fin el periodo de trece años de servicio con Chile de la mencionada unidad, originalmente completada en 1986 para la Marina Real de los Países Bajos como Witte de With, segunda y final unidad de la Clase Jacob van Heemskerck.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 3