All for Joomla All for Webmasters
17
Vie, Sep

Fragatas clase Tamandaré: Consórcio Águas Azuis inicia la firma de contratos de construcción de equipos

Brazil

Buques de guerra tipo Tamandaré están en construcción en un astillero en SC. El consorcio Águas Azuis, formado por Embraer Defesa y la alemana ThyssenKrupp, ha comenzado a firmar contratos para la construcción de equipos que formarán parte de la primera de las cuatro fragatas clase Tamandaré encargadas por la Armada de Brasil.

La asociación entre las dos empresas ganó en un proceso de licitación que comenzó en 2017 y finalizó el año pasado. Uno de los requisitos de la Armada era que al menos el 40% de los componentes de los componentes de los buques de guerra se contrataran en Brasil.

Las cuatro fragatas saldrán a un costo total de alrededor de 9.100 millones de reales. Cada barco costará alrededor de 500 millones de dólares cada uno. Se espera que la primera embarcación se entregue en 2024. También hay una cláusula en el contrato que permitiría la contratación de otras dos fragatas, algo que solo se decidirá más adelante.

Según una fuente del sector, el consorcio, que tiene un astillero en Itajaí (SC), este mes comenzó a contratar empresas brasileñas para la construcción de equipos relacionados con la propulsión y la sala de máquinas del barco.

Con el colapso del sector petrolero en el país, el sector de defensa es el que ha estado impulsando el desarrollo del sector naval brasileño.

Diseño 3D de la Fragata Tamandaré

FUENTE : veja.abril.com.br

Por Fuerzas de Defensa

30/06/21

naval.com.br