All for Joomla All for Webmasters
19
Sáb, Jun

El nuevo barco de asistencia hospitalaria será bautizado como 'Anna Nery'

Brazil

El nuevo Buque de Asistencia Hospitalaria (NAsH), que será utilizado, a partir del segundo semestre de 2022, para brindar servicios y servicios médicos y hospitalarios en los estados de Pará y Amapá, se denominará “Anna Nery” (UH-170), enfermera que se ofreció como voluntaria para ayudar a los combatientes heridos de la Guerra de Paraguay.

Tendrá 46,5 m de largo, 9,4 m de ancho y 2,4 m de calado. Su estructura incluirá salas de cribado, vendaje, recuperación, medicación, recolección de muestras, rayos X, vacunación, ultrasonido, mamografía y esterilización.

El proyecto del barco también incluye consultorios médicos, oftalmológicos y odontológicos, pabellones, almacén de farmacia / medicamentos, así como laboratorio de análisis y quirófano para casos más sencillos.

La expectativa es que la construcción de NAsH genere beneficios sociales para Pará y Amapá, así como varios estímulos económicos para Amazonas, donde se construirá el entorno, creando nuevas oportunidades de empleo de manera directa y / o indirecta, contribuyendo a incrementar el poder adquisitivo de Familias amazónicas.

En diciembre de 2020, la Armada firmó dos Plazos de Ejecución Descentralizada con el Fondo Nacional de Salud, por el monto de R $ 14,5 millones, con el objetivo de la adquisición de un buque asistencial hospitalario y la compra de equipamiento médico y ambulatorio.

FUENTE : Armada de Brasil

Por Fuerzas de Defensa

14/05/21

naval.com.br