All for Joomla All for Webmasters
17
Vie, Sep

El caza F-39E Gripen inicia pruebas en vuelo supersónico en Brasil

Brazil

El nuevo caza de la Fuerza Aérea Brasileña, F-39 E Gripen, inició la fase de pruebas en vuelo supersónico en Brasil. La aeronave, que se encuentra en el Gripen Flight Test Center (GFTC) en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto (SP), ha llevado a cabo estas actividades en las áreas de prueba designadas al noroeste de la base. Todos los vuelos siguen procedimientos definidos por las autoridades y se realizan en altitudes elevadas, por encima de los 5.000 metros.

Estos vuelos, realizados por Saab, son fundamentales para probar el desempeño y las funciones de la nueva aeronave, para continuar con los procedimientos de certificación y aceptación de la aeronave, que llegó a Brasil en septiembre de 2020.

“Gripen realizará vuelos supersónicos durante los próximos meses. Volar más rápido que la velocidad del sonido crea una onda de sonido diferente, un boom sónico, que puede sonar más como un trueno que como un avión que pasa. Es posible que los habitantes de la región escuchen este ruido durante las pruebas con el nuevo luchador brasileño. Tenemos cuidado de asegurarnos de que estos vuelos supersónicos se realicen en áreas de prueba designadas, en coordinación con las autoridades aeronáuticas de acuerdo con los procedimientos de la Fuerza Aérea Brasileña ”, explica Sven Larsson, jefe del Centro de Pruebas de Vuelo Gripen de Saab.

Las actividades en Brasil incluyen pruebas de sistemas de control de vuelo y sistemas climáticos. También tiene como objetivo probar la aeronave en el clima tropical. Las características únicas de los aviones brasileños, como la integración de armamento y el sistema de comunicación Link BR2, que proporciona datos cifrados y comunicación de voz entre los aviones, también se probarán en Brasil.

El Programa Gripen
La asociación con Brasil comenzó en 2014, con un contrato para el desarrollo y producción de 36 aviones Gripen E / F para la Fuerza Aérea Brasileña, incluidos sistemas, soporte y equipamiento. Un extenso programa de transferencia de tecnología, que se ha estado ejecutando durante un período de diez años, está impulsando el desarrollo de la industria aeronáutica local a través de empresas asociadas que participan en el programa brasileño Gripen.

Durante este período, más de 350 técnicos e ingenieros brasileños están participando en la formación teórica y práctica, en Suecia, para adquirir los conocimientos necesarios para realizar las mismas tareas en Brasil. Hasta el momento, más de 230 profesionales han completado los cursos y la mayoría de ellos están de regreso en el país trabajando en el Gripen Design and Development Center (GDDN, de la English Gripen Design and Development Network).

La GFTC y la GDDN son parte de la transferencia de tecnología del Programa Gripen y son esenciales en las actividades conjuntas de Saab y Embraer que tienen como objetivo construir los procedimientos y la capacidad de desarrollar y probar nuevos recursos durante el ciclo de vida de Gripen en la FAB.

Sobre a Saab
Saab sirve al mercado global con productos, servicios y soluciones de vanguardia en las áreas de defensa militar y seguridad civil. Saab tiene operaciones y empleados en todos los continentes. Gracias a sus ideas innovadoras, colaborativas y pragmáticas, Saab desarrolla, adopta y mejora nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades en constante cambio de sus clientes.

DIVULGACIÓN : Saab / Publicis Consultants

Por Alexandre Galante

03/03/21

aereo.jor.br