All for Joomla All for Webmasters
04
Vie, Dic

Submarino Riachuelo realiza pruebas de propulsión

Submarino Riachuelo - S40 - Imagen naval.com.br

Brazil

Del 16 al 18 de octubre se completó otra etapa del Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB). Las pruebas de propulsión se realizaron en el Submarino “Riachuelo” (S40), en un área marítima ubicada en el interior de la Bahía de Sepetiba, en la costa sur de Río de Janeiro.

Para el evento se cumplió con los protocolos de seguridad elaborados por la Armada contra la proliferación del nuevo coronavirus. Las pruebas de aceptación en el mar para la plataforma continúan de acuerdo con el cronograma y su finalización está programada para diciembre de 2020.

Tras esta fase, el Submarino “Riachuelo” será sometido a pruebas relacionadas con el sistema de combate, culminando con el lanzamiento del torpedo F21 y del misil submarino-superficie SM39.

A mediados de 2021, el S40 será transferido al Sector Operativo, contribuyendo al fortalecimiento del Poder Naval brasileño.

El cronograma actual del PROSUB también prevé el lanzamiento de “Humaitá” en diciembre de 2020, “Tonelero” en 2021 y “Angostura” en 2022.

El “Álvaro Alberto”, el primer submarino convencional con propulsión nuclear brasileña (SN-BR), se lanzará al mar en 2031.

El SN-BR, así como la incorporación de los cuatro submarinos clase “Riachuelo” incrementará la capacidad de la Potencia Naval para responder de manera eficiente al enorme desafío de control y protección de la “Amazonia Azul”.

FUENTE : Armada de Brasil

28/10/20

naval.com.br