All for Joomla All for Webmasters
29
Jue, Oct

Brasil busca sistema GBAD de mediano alcance

El MISTRAL 1 proporciona a la Infantería de Marina brasileña capacidad VSHORAD. El MOD de la nación ahora está buscando adquirir un sistema GBAD de rango medio. (Víctor Barreira)

Brazil

El Ministerio de Defensa de Brasil (MoD) está coordinando un ambicioso esfuerzo para proporcionar a sus fuerzas armadas una nueva capacidad de defensa aérea terrestre (GBAD). Un grupo de trabajo compuesto por personal del ejército, la fuerza aérea y la marina están examinando los requisitos operativos conjuntos para adquirir un sistema de defensa aérea de mediano alcance, dijo recientemente el ejército a Janes. Se espera que el grupo de trabajo defina el tipo de sistema que se comprará como parte del esfuerzo del Programa Estratégico de Defensa Antiaérea del Ejército (Prg EE DAAe), explicó el servicio.

Por lo tanto, los números de batería para cada rama del servicio armado aún no se han definido y tampoco tienen fechas programadas, incluido un plazo para la publicación de una solicitud de información (RFI) o una publicación posterior de solicitud de propuesta (RFP).

Aunque este es un requisito nuevo, la nación tiene un sistema de misiles de defensa aérea de muy corto alcance (VSHORAD). El ejército, por ejemplo, tiene los sistemas 9K338 Igla-S y RBS 70 / RBS 70NG (Robotsystem 70), mientras que la fuerza aérea tiene el sistema 9K338 Igla-S y el Cuerpo de Marines de la marina tiene el sistema MISTRAL 1 (MIssile Transportable Anti- aérien Léger).

Este nuevo esfuerzo podría generar el interés de empresas extranjeras que desarrollan tales sistemas de armas para otros países, y simultáneamente podría crear oportunidades para la base tecnológica e industrial de defensa brasileña.

por Victor Barreira

11/08/20

Janes.com