All for Joomla All for Webmasters
19
Sáb, Sep

FAB compra misiles IRIS-T en lugar de A-Darter

Brazil

El sitio de noticias británico Shephard informó en un artículo firmado por el experto Sérgio Santana , que la Fuerza Aérea de Brasil canceló la producción en serie en Brasil del misil aire-aire A-Darter (desarrollado en asociación con Denel de Sudáfrica) y compró misiles IRIS-T aire-aire para equipar al caza Gripen ( ver la nota del editor al final de la historia ).

Según el autor, la decisión de cancelar la producción del A-Darter en Brasil fue tomada por altos comandantes de la FAB después de retrasos en el desarrollo del A-Darter, a pesar de que el misil pasó las pruebas de calificación y certificación en Brasil en septiembre de 2019.

El proyecto A-Darter comenzó oficialmente el 16 de octubre de 2006, mediante la firma del contrato firmado entre la Fuerza Aérea de Brasil y la Corporación de Armamentos de Sudáfrica, con la compañía Denel Dynamics como ejecutor.

A-Darter sobre el caza Gripen de Sudáfrica

El 26 de septiembre de 2019, en Brasilia (DF), se llevó a cabo la ceremonia del Certificado de Paquete de Datos y Tipo de Proyecto A-Darter, cuyo objetivo era desarrollar un sistema de misiles aire-aire infrarrojo de corto alcance. Transferencia de tecnología de 5ta generación, certificación e industrialización en Brasil.

El sistema aire-aire A-Darter tiene la capacidad de identificar de forma autónoma un objetivo después del lanzamiento (LOAL, de Lock On After Launch); contramedidas electrónicas (capaces de identificar y negar bengalas); y apuntar y lanzar con éxito a una posición relativa de 90 grados.

Sudáfrica y Brasil invirtieron conjuntamente US $ 254 millones en el proyecto A-Darter.

En marzo de 2015, la Fuerza Aérea de Sudáfrica hizo un pedido de producción de $ 66 millones para un número no especificado de misiles A-Darter, lo que significaría un pedido de entre 60 y 80 misiles, de los cuales entre 10 y 20 estarían entrenando misiles.

Se esperaba una orden de Brasil, pero no se materializó.

 

NOTA DEL PODER AÉREO : hablamos con el autor de la nota y él informó que el sitio británico estaba equivocado en el título del artículo. De hecho, IRIS-T se compró para Gripen y no para A-1M, como decía el título de la historia en inglés, que luego se corrigió. A pesar de la cancelación de la producción en Brasil, la FAB comprará inicialmente 12 misiles A-Darter producidos por Denel hasta que se apruebe su uso en Gripen E.

03/08/20

aereo.jor.br