All for Joomla All for Webmasters
29
Jue, Oct

Marina del Brasil inaugura Base de Submarinos en Ilha da Madeira, en Itaguaí

Complejo Naval Itaguaí - Astillero y Base Naval

Brazil

La Armada brasileña abrió el día 17 de Julio la Base submarina de la isla de Madeira (BSIM). La Base Naval, ubicada en el Complejo Naval de Itaguaí (CNI), se utilizará para el Programa de Desarrollo Submarino (Prosub), cuyo objetivo es la producción de cuatro submarinos convencionales y el primer submarino brasileño con propulsión nuclear. 

 

BSIM tiene el propósito de contribuir a misiones navales, principalmente de submarinos, además de proporcionar apoyo logístico a las Organizaciones Militares (OM) apoyadas. La base proporcionará seguridad para las áreas e instalaciones del Complejo Naval de Itaguaí, incluidas las áreas marítimas, terrestres y comunes, en coordinación con otros OM y empresas con sede en el Complejo, además de proporcionar apoyo de salud básico.

La infraestructura de la red de datos y los centros de control permiten automatizar tareas como la generación y distribución de servicios públicos (agua, petróleo, electricidad), el control de maquinaria, la detección y la lucha contra incendios, la seguridad física de las instalaciones y la protección del medio ambiente.

Submarino Riachuelo

FUENTE : Periódico O Dia

17/07/20

Naval.com.br