All for Joomla All for Webmasters
11
Mar, Ago

La FAB recibe el tercer carguero KC-390 Millennium

Brazil

Este sábado (27), la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió la tercera unidad de la multimisión KC-390 Millennium. FAB 2855 aterrizó a las 4:35 pm en el Ala 2 - Base Aérea de Anápolis (GO). La recepción celebró la finalización de la primera transferencia del KC-390 por una tripulación compuesta exclusivamente por miembros del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT), con el Comando de Preparación (COMPREP) responsable de desarrollar la doctrina utilizada en la preparación operativa del tripulación. El avión fue entregado con el bautismo tradicional.

 

El Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, habló sobre la importancia del KC-390 para la FAB: “La recepción del tercer avión KC-390 es una razón de gran satisfacción para el Comando de la Fuerza Aérea, ya que las misiones para las cuales las otras dos unidades ya están siendo empleadas. El mejor ejemplo de esto es el uso en el transporte aéreo logístico de insumos y equipos para combatir y prevenir COVID-19, dentro de la Operación coordinada por el Ministerio de Defensa, lo que demuestra el gran beneficio para toda la sociedad brasileña ”, dijo.

El Comandante de Preparación, Teniente-Brigadier del Aire Luiz Fernando de Aguiar, comentó sobre la llegada del tercer avión. “En vista de la reciente conmemoración del Día de la Aviación del Transporte, el 12 de junio, es un gran honor para el Comando de Preparación recibir el tercer KC-390 Millennium, en ALA 2. Este avión llega para ser agregado a la flota del Escuadrón Zeus y ofrecer su capacidad operativa a la Fuerza Aérea Brasileña ”, reforzó.

Wing Commander 2, el coronel Aviador Gustavo Pestana Garcez, subrayó los esfuerzos de todas las organizaciones para entregar el avión. “La preparación del equipo, junto con la llegada de nuevos vectores, amplía las capacidades de la Fuerza Aérea brasileña. Es un momento de alegría, ya que sabemos del esfuerzo conjunto para entregar el avión a tiempo. En este momento, cuando el Ministerio de Defensa actúa diariamente para combatir la pandemia, el avión ciertamente contribuirá con acciones destinadas a apoyar al pueblo brasileño ”, declaró.

El Teniente Coronel Aviador Luiz Fernando Rezende Ferraz, Comandante del 1er GTT, describió la importancia del tercer avión para la Fuerza. . Teniendo en cuenta el escenario nacional actual, FAB 2855 también agregará fuerzas y oportunidades para apoyar la lucha contra la pandemia COVID-19 ”, dijo.

El proceso de recepción en Embraer
El FAB 2855, un avión KC-390 Millennium fabricado por Embraer, fue recibido por un equipo de especialistas en varias áreas. Todo el proceso se llevó a cabo en el período comprendido entre el 4 de mayo y el 26 de junio de 2020. Las siguientes organizaciones militares participaron directamente en el proceso de recepción:

Flight Research and Testing Institute (IPEV): a cargo de planificar y ejecutar vuelos KC-390, en la fase de recepción, así como analizar e informar los resultados encontrados en las comprobaciones funcionales, asegurando la entrega de la aeronave en condiciones seguras. operación;

Comité de Coordinación del Programa de Aviones de Combate (COPAC) y Grupo de Monitoreo y Control (GAC-PAC): responsable de gestionar proyectos para el desarrollo, adquisición y modernización de materiales y sistemas aeronáuticos, así como para el monitoreo presencial de las actividades de producción contratadas. aviones con la empresa Embraer SA;

Instituto de Promoción y Coordinación Industrial (IFI): a cargo de garantizar la conformidad final del producto, de acuerdo con los requisitos contractuales, ya sea relacionados con el proyecto o la calidad, para respaldar la emisión del segundo Permiso de vuelo especial inicial (PEVi2) ) de la versión de entrada en servicio, aprobada el 24 de junio de 2020;

Dirección de Materiales Aeronáuticos y de Guerra (DIRMAB) y Parque de Materiales Aeronáuticos de Galeão (PAMA-GL): responsables de la coordinación y los controles logísticos relacionados con el proyecto KC-390, incluidas publicaciones, programas de mantenimiento, operación de sistemas y estructuras, recepción de partes, entre otros; y

Ala 2: a través del Grupo de Logística (GLOG), responsable de ayudar en actividades de mantenimiento y suministro especializadas, y a través del 1er GTT, a cargo de proporcionar todo el asesoramiento sobre el empleo operativo y llevar a cabo la transferencia de la aeronave, después de recibido desde el fabricante, hasta la sede, en Anápolis-GO.

Recibiendo las primeras unidades
El primer avión multimisión KC-390 Millennium, registrado FAB 2853, fue recibido por la FAB el 4 de septiembre de 2019. El Presidente de la República, Jair Bolsonaro, presidió la ceremonia, acompañado por el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, y del Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brig. Air Antonio Carlos Moretti Bermudez. Los ministros de Estado, los oficiales generales de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, las autoridades civiles y militares y los ejecutivos de Embraer también participaron en la ceremonia.

La segunda unidad del avión multimisión KC-390 Millennium fue recibida por la Fuerza Aérea de Brasil el 13 de diciembre del año pasado.

KC-390 Millennium
El avión militar más grande desarrollado y fabricado en el hemisferio sur, el KC-390 Millennium tiene la capacidad de llevar a cabo misiones de transporte aéreo logístico, reabastecimiento de combustible en vuelo (REVO), evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, lucha contra incendios en vuelo, entre otros. El KC-390 fue desarrollado para cumplir con los requisitos operativos de la FAB, proporcionando movilidad estratégica a las Fuerzas de Defensa de Brasil.

El avión fue uno de los ganadores de la 63a edición de los Premios Laureate 2020, en la categoría Mejor nuevo producto, en inglés "Mejor nuevo producto", por ser el avión de defensa más grande y sofisticado jamás producido por Embraer. Aviation Week Network, una compañía de producción y publicación de eventos con sede en Nueva York, anunció los ganadores el 19/11/2019.

FUENTE : Fuerza Aérea Brasileña
28/06/20
aereo.jor.br