All for Joomla All for Webmasters
06
Lun, Abr

Naval Group entrega los primeros lotes de torpedos pesados ​​F21

Torpedo F21

Brazil

El Grupo Naval entregó los primeros lotes de torpedos pesados ​​F21 de nueva generación a la Armada francesa (Marine Nationale), así como a la Armada brasileña.  El anuncio se realizó durante la conferencia de prensa sobre las ganancias anuales de la compañía el 21 de febrero de 2020.

Se entregó un lote inicial de 6 torpedos a la Armada francesa en noviembre de 2019. Otro lote de torpedos F21 se entregó a la Armada brasileña en enero de este año. El número exacto de torpedos no ha sido liberado. Brasil es el primer cliente de exportación de F21, que se instalará a bordo de los nuevos submarinos de clase "Scorpène" .

En la Armada francesa, el F21 está programado para reemplazar los viejos torpedos F17 Mod.2. El F21 se instalará a bordo de la flota SSBN de la clase "Le Triomphant", los nuevos SSN del tipo Barracuda (clase "Suffren") y más adelante, la futura flota SSBN conocida como "SNLE 3G". Varios SSN actuales de la clase "Rubis" recibirán el nuevo torpedo, ya que al menos un submarino de la clase se ha utilizado para llevar a cabo pruebas de validación y calificación del F21 en los últimos años. El requisito inicial de la Armada francesa es de 93 torpedos pesados ​​F21, que se conocerán como "Artémis" en el servicio..

Ceremonia de entrega del primer lote de (6) torpedos F21 pesados ​​a la Armada francesa en noviembre de 2019, en la fábrica de torpedos del Grupo Naval en St Tropez.

F21 para Grecia e India?

INS Khanderi, submarino indio Scorpène

El Grupo Naval también busca suministrar su pesado torpedo F21 a la Armada Helénica, que necesita equipar su flota de cuatro submarinos Tipo 214 y un Tipo 209. Se necesitan 36 torpedos pesados ​​de 21 pulgadas (533 mm) para reemplazar el SUT Mod0 y SST-4 anteriores. Se espera que la competencia internacional sea lanzada por el MOD griego este año.

También hay un fuerte requisito de torpedos en India para los seis submarinos de la Armada India de la clase Scorpène. El Ministerio de Defensa de la India emitió una licitación en junio de 2019 para la adquisición de unos 100 torpedos pesados.

Sobre el torpedo pesado F21
Según el Grupo Naval, el F21 presenta prestaciones excepcionales, cumpliendo los estrictos requisitos de la Armada francesa: modo autoguiado avanzado, capacidad de aguas poco profundas y confinadas, resistencia a las contramedidas de última generación y cumplimiento de las normas de seguridad de los submarinos nucleares. Gracias a su inteligencia, alcance y potencia de fuego, ofrece una ventaja táctica incomparable, aumentando el espectro de escenarios operativos.

El F21 tiene un diámetro estándar de la OTAN (533 mm), mide 6 metros de largo y pesa 1,550 kg. Tiene una velocidad de más de 50 nudos y un alcance de más de 50 km (27 millas náuticas). Su profundidad de ataque operacional es de entre 33 pies (10 m) y 1,630 pies (500 m).

El torpedo es inicialmente guiado por cable y luego usa la búsqueda acústica. Su motor eléctrico funciona con una batería de óxido de aluminio y plata (AgO-Al). El servidor de torpedos es proporcionado por Atlas Elektronik (y viene del torpedo mod4 SeaHake), que permitió a los ingenieros franceses de DGA y del Grupo Naval enfocar completamente su tiempo y presupuesto durante la fase de investigación y desarrollo en inteligencia, orientación y Funciones de seguimiento del F21.

Torpedo F21 siendo cargado en un submarino clase Scorpène


FUENTE : Noticias Navales

26/02/20
naval.com.br