All for Joomla All for Webmasters
13
Lun, Jul

El Embraer KC-390 Millennium completa pruebas exitosas de lanzamiento de carga

Brazil

São José dos Campos, 26 de diciembre de 2019: La nueva generación de aviones de transporte multimisión KC-390 Millennium ha completado con éxito la campaña de prueba de carga por gravedad y extracción de carga pesada utilizando métodos CDS. Sistema de entrega de contenedores) y LVAD (baja velocidad de caída de aire), respectivamente.

 

El KC-390 Millennium tiene un sistema de manejo y lanzamiento de carga en vuelo totalmente automatizado donde un solo maestro de carga puede realizar todas las actividades, reduciendo la carga de trabajo y aumentando el conocimiento de la situación. Para los pilotos, un sistema llamado Punto de caída calculado de forma continua (CCDP) calcula automáticamente el punto de caída de carga óptimo para una mayor precisión en el cumplimiento de la misión. Ambos sistemas fueron desarrollados por Embraer.

Las pruebas, realizadas por Embraer en cooperación con la Fuerza Aérea Brasileña y el Ejército Brasileño, se realizaron en las instalaciones del Ejército de los Estados Unidos en Yuma Proving Ground, Arizona (EE. UU.). Los principales logros de la campaña de pruebas fueron el lanzamiento de una plataforma que pesaba hasta 19 toneladas (42,000 libras), así como el lanzamiento secuencial en vuelo de dos plataformas con un peso total de 24 toneladas. Según estos resultados, el KC-390 Millennium se convierte en el único avión de transporte de tamaño mediano capaz de realizar tal operación.

Durante la campaña de lanzamiento de carga en vuelo en 2019, el KC-390 Millennium lanzó varios contenedores de gravedad con hasta 24 contenedores en una sola pasada, así como varias plataformas Tipo V que utilizan paracaídas de extracción, con un total de 330 toneladas de carga lanzada.

Puntos destacados de la campaña de pruebas adicionales:

  • Lanzamiento aéreo secuencial por extracción con hasta cuatro plataformas en una sola pasada;
  • Lanzamiento de extracción con dos paracaídas de 28 pies (8,5 metros) de diámetro con piloto automático conectado;
  • El sistema de punto de caída continuamente calculado (CCDP) probó con éxito los lanzamientos por gravedad y la extracción en vuelo, lo que demuestra una excelente precisión.

El manejo de la aeronave fue excelente en todas las condiciones de lanzamiento de vuelo, con los controles de vuelo fly-by-wire extremadamente efectivos para controlar los cambios de actitud de la aeronave durante y después de cada liberación de carga. Las situaciones de lanzamiento más exigentes se realizaron sin intervención del piloto (barras laterales de vuelo por cable en posición neutral). Los comentarios extremadamente positivos de los pilotos de Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil confirman el rendimiento superior de este avión durante las operaciones de lanzamiento de carga en vuelo.

Sobre Embraer

Una empresa aeroespacial mundial con sede en Brasil, Embraer celebra su 50 aniversario en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad, Aviación Agrícola. La compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aviones y sistemas, así como también brinda servicio y soporte posventa.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8,000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es un fabricante líder de aviones comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de productos de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN : Embraer

26/12/19

aereo.jor.br