All for Joomla All for Webmasters
20
Vie, Sep

DESAER brasileño revela planes para versión militarizada de aviones ATL-100

DESAER planea desarrollar una configuración militar multipropósito de su próximo avión de transporte ligero ATL-100. Fuente: DESAER

Brazil

El DESAER (Desenvolvimento Aeronáutico) de Brasil planea desarrollar una configuración militar multipropósito de su próximo avión de transporte ligero ATL-100 (Aeronave de Transporte Leve) para clientes locales y extranjeros.

A partir de 2022, la compañía planea desarrollar la versión militar para roles como transporte de tropas, logística, ayuda humanitaria, búsqueda y rescate, patrulla marítima, enlace y observación, evacuación médica, vigilancia y seguridad fronterizas y operaciones especiales, dijo la compañía De Jane . La configuración de transporte de tropas, por ejemplo, está prevista para levantar 19 personas o doce paracaidistas totalmente equipados y dos controladores.

La compañía señaló que está finalizando estudios preliminares autofinanciados de la versión civil, y está en conversaciones con cinco compañías sobre una posible colaboración con el objetivo de probar el primer prototipo en 2021.

Los motores de turbohélice PT6A-65B de Pratt & Whitney Canadá y Catalyst de GE Aviation están siendo considerados para impulsar el avión. DESAER también está en negociaciones con Collins Aerospace y AEL Sistemas sobre el suministro de componentes de aviónica y comunicaciones de la aeronave.

Por Victor Barreira, Río de Janeiro - Jane's Defense Weekly - 

22/08/19

Janes.com