All for Joomla All for Webmasters
22
Vie, Nov

La Armada de Brasil realiza el primer aterrizaje del helicóptero AH-11B Wild Lynx a bordo de la corbeta»Barroso»

Brazil

El 20 de julio, la Armada de Brasil realizó el primer aterrizaje a bordo de un helicóptero modernizado Wild Lynx (AH-11B) del Primer Escuadrón de Helicópteros de Liberación y Ataque (EsqdHA-1) durante el Estudio de Seguridad de la Aviación (VSA) del Corvette «Barroso». Durante el día, se realizaron tres enfoques controlados en condiciones meteorológicas visuales, una recogida, una reposición vertical y cuatro enfoques controlados bajo condiciones meteorológicas instrumentales.

 

Además, la operación a bordo de buques de escolta es un paso en el calendario de calificación y entrenamiento de la tripulación del Escuadrón, que se ha cumplido desde la recepción de la modernización del avión AH-11B en Brasil.

Así, con el éxito logrado en el primer envío del avión AH-11B, el EsqdHA-1 está listo para enviar el avión N-4004 (AH-11B) a la Comisión «Líbano XVI», con una suspensión programada para el 4 Agosto

Sobre el AH-11B Wild Lynx

En junio de 2014, la Armada de Brasil firmó un contrato con AgustaWestland para modernizar la flota AH-11A Super Lynx de la Fuerza Aeronaval. Entre los muchos sistemas modernizados, está la instalación de nuevos motores CTS-800-4N, Glass Cockpit compatible con Night Vision Goggles, nuevo sistema táctico y de navegación, sistema de autodefensa que incluye lanzadores de chaff y bengalas y nuevo MAGE- RWR. Los Modernizado Super Lynx reciben la designación de AH-11B Wild Lynx.

Por Anderson Barros -

01/08/19

Zona-militar.com