All for Joomla All for Webmasters
25
Dom, Ago

Los equipos de la FAB se preparan para la llegada del KC-390

Embraer KC-390

Brazil

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se está preparando para recibir su nuevo avión de transporte militar multimisión, el KC-390. Los equipos involucrados en la operación del nuevo avión comienzan, a partir de julio, la capacitación teórica y práctica dirigida a los aviadores de la primera tripulación. Los cursos tendrán lugar durante el segundo semestre de 2019, en dos etapas: operativa y de mantenimiento.

 

"Como es el caso con cada proceso de adquisición de aeronaves, el fabricante es el mentor de los cursos teóricos y prácticos que se darán a los primeros miembros de la tripulación, para que puedan transmitir este conocimiento a otros miembros de la tripulación", dijo. Comandante del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT), Teniente Coronel Aviador Luiz Fernando Rezende Ferraz.

Debido a la capacidad de múltiples misiones de la aeronave, los primeros pilotos del KC-390 fueron seleccionados de acuerdo con las habilidades adquiridas en su Aviación original, ya sea Caza, Patrulla, Reconocimiento o Transporte. En este contexto, se creó un grupo, compuesto por personal militar de las diversas Organizaciones de Comando de la Fuerza Aérea, con el propósito de implementar la implementación operativa de este proyecto dentro de la FAB. Además de los pilotos, los capitanes de carga, los operadores de equipos especiales y los mecánicos también trabajan en el grupo.

Para los pilotos, la capacitación para operar la aeronave cubrirá vuelos locales y en ruta. Estarán calificados para el trabajo básico de la aeronave y para proporcionar instrucción aérea para nuevos pilotos. En cuanto a los graduados, recibirán capacitación para el mantenimiento programado de los componentes generales de la aeronave; componentes electrónicos y eléctricos; mantenimiento programado de motores; componentes de rescate, supervivencia y seguridad (SSS); operaciones en tierra y solución de eventuales inoperaciones de componentes y sistemas, entre otras.

Desde 2018, en el Ala 2 en Anapolis (GO), donde se ubicará el nuevo avión, los militares del Primer Grupo de Transporte de Tropas han estado trabajando en la elaboración de material doctrinal y legislación. Además, acompañan el desarrollo operativo del avión.

Embraer KC-390 Cockpit

Vista en sección del KC-390. Haga click en la imagen para ampliar

KC-390 configurado para combatir incendios

FUENTE : Fuerza Aérea Brasileña

24/07/19

aereo.jor.br