All for Joomla All for Webmasters
25
Dom, Ago

Brasil prueba una versión aire-superficie del misil crucero táctico MTC-300 (Video)

Brazil

Un vídeo divulgado por el Ministerio de Defensa el 7 de junio revela una versión del misil táctico de crucero MTC-300 aire-superficie, confirmando informaciones de que un misil del tipo había sido usado recientemente en pruebas de integración en una caza F-5M de la caza F-5M Fuerza Aérea Brasileña.

 

Inicialmente, el MTC-300 (o AV-TM 300) es un misil del tipo superficie-superficie, lanzado por los mismos vehículos del Sistema Astros 2020.

El Ejército de Brasil ha hecho varios lanzamientos de prueba de la MTC-300, la última llevada a cabo entre los días entre el 25 de febrero y 1 de marzo de , en CLBI (Barreira do Inferno Centro de Lanzamiento).

El MTC-300 utiliza un motor cohete (booster) en el lanzamiento y durante el vuelo de crucero, subsónico, la propulsión es hecha por una turbina desarrollada también por Avibras.

En esta versión, el misil puede alcanzar los alcances superiores a 300 kilómetros, y inicialmente tendría dos versiones: una con cabeza de guerra del tipo Auto-Explosiva (AE), con peso máximo hasta 200 kg, conteniendo 109 kg de PBX como explosivo ; y otra con cabeza de guerra múltiple, con cerca de 66 submuniciones de 70 mm, pudiendo ser utilizado contra formaciones blindadas.

El programa de construcción del MTC-300 forma parte del Proyecto Estratégico del Ejército (PEE) ASTROS 2020, proyecto 100% nacional, con independencia tecnológica y propiedad intelectual del Ejército Brasileño.

La navegación del misil se realiza a través de sensores de navegación inercial junto con GPS, con un sistema antijugador y radio altímetro para mantenerlo en la altitud correcta en relación al suelo. Obedece su curso de acuerdo con la información almacenada a bordo, con posibilidad de establecer waypoints.

El MTC-300 podrá ser utilizado contra instalaciones estratégicas, blancos enemigos de valor (medios logísticos, artillería, blindados y medios aéreos) y blancos que deban ser neutralizados al inicio del conflicto, normalmente asociados a la obtención de superioridad aérea ya la quiebra de la capacidad de coordinación de las acciones por el enemigo.

La versión aire-superficie del MTC-300 dispensa el booster usado en la versión superficie-superficie.

El arma está en el límite del Régimen de Control de Tecnología de Misiles, el MTCR, del que Brasil es signatario. El acuerdo restringe el radio de acción máximo a 300 kilómetros y las ojivas a 500 kilos.

Astros 2020 lanzando misiles tácticos de crucero MTC-300 o AV-TM 300

 

09/06/19
aereo.jor.br