All for Joomla All for Webmasters
20
Vie, Sep

Brasil considera modernización del portahelicópteros

El PHM Atlántico es actualmente el buque insignia de la Armada de Brasil. Fuente: Armada Brasileña.

Brazil

La Armada de Brasil inició los estudios iniciales para la instalación de nuevos sistemas destinados a mejorar su portaaviones multipropósito PHM Atlántico (A140). La modernización potencial mejoraría las capacidades clave del buque insignia de la marina, incluidos los sistemas de navegación y protección.

Entre los componentes considerados para reemplazo, instalación o supervisión se encuentran sistemas de radar de aproximación de navegación y precisión, un sistema de comando y control a nivel operativo para uso de una fuerza de comando embarcada y un nuevo sistema de autoprotección para complementar el existente: Cuatro estaciones de armas de control remoto DS30M Mk2 de 30 mm. La marina está considerando un sistema existente, ya sea basado en armas o misiles, como un posible reemplazo.

No hay otra información disponible públicamente sobre presupuesto, cronograma u otros detalles de modernización. El barco de 203,43 m de largo, que desplaza 21,578 toneladas, se compró al Reino Unido el 19 de febrero de 2018 por aproximadamente 84 millones de libras esterlinas (USD111 millones en términos de 2019).

By Victor Barreira, Estambul - Jane's Navy International -

18/03/19
Janes.com