All for Joomla All for Webmasters
25
Dom, Ago

El primer Saab Gripen E de Brasil entra en la segunda etapa del ensamblaje final

El primer Saab Gripen E para Brasil (en la foto) está en el ensamblaje final. Fuente: Saab

Brazil

El primer avión de combate de un solo asiento Saab Gripen E destinado a Brasil entró en la segunda etapa del ensamblaje final y está en camino para su primer vuelo de prueba este año.

Conal Walker, portavoz de Saab, dijo el 31 de enero que hay tres etapas en la esamblaje final. La etapa 1 es donde se realiza la mayoría de todas las instalaciones, como cables y tuberías. La etapa 2 incluye el montaje de la aviónica, la unidad de potencia auxiliar (APU), el motor, el radar, las barreras, la cubierta y el parabrisas.

La etapa 3 es la verificación de la aeronave completa, la carga de software y la simulación del sistema de la aeronave en tierra. Walker dijo que una vez que se completa el trabajo de la Etapa 3, el trabajo final se realiza en el hangar de entrega, seguido de los vuelos de prueba. Walker se negó a decir cuándo esperaba que el primer avión Brasil Gripen E pasara a la Etapa 3.

El Gripen E que ingresa a la segunda etapa del ensamblaje final es un progreso desde que la aeronave ingresó a la etapa de ensamblaje final de producción a mediados de 2018. Mikael Franzén, jefe de la unidad de negocios de Saab en Gripen Brasil, dijo a Jane en enero que este es el primer avión brasileño Gripen E, que se está fabricando en Linköping, Suecia, realizará sus primeras pruebas de vuelo en Linköping. Saab, dijo, luego se presentará el avión a los pilotos brasileños.

Saab planea entregar el primer avión de prueba Gripen E a Brasil en 2019. Franzén dijo que la compañía entregará aviones operacionales a partir de 2021. Brasil está bajo contrato para recibir 28 Gripen Es y ocho Gripen Fs de dos asientos entre 2019 y 2024.
Pat Host, Washington, DC - Jane's Defense Weekly

08/02/19
Janes.com