All for Joomla All for Webmasters
21
Lun, Ene

La Fuerza Aérea Brasileña contrata a Leonardo para soporte logístico a los aviones AMX

Brazil

El Comando General de Apoyo a la Fuerza Aérea Brasileña (COMGAP) confirmó Leonardo como proveedor de servicios de apoyo logístico a largo plazo para la flota de aviones AMX de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

El acuerdo fue firmado en el marco del programa de la Fuerza Aérea Brasileña para proporcionar plena capacidad operacional para la flota AMX en los próximos cinco años.

El contrato de 58 meses incluye una gama de servicios, como reparación y revisión de componentes, soporte logístico para gestión de piezas de repuesto, gestión de obsolescencia de aeronaves, así como soporte técnico e ingeniería para la Fuerza Aérea. Todas las actividades serán coordinadas por el Centro Logístico de la Fuerza Aérea Brasileña (CELOG) en colaboración con Leonardo.

Luiz Amedeo Iozzi da Silva, director del Centro de Logística de la Fuerza Aérea Brasileña, dijo: "Gracias al apoyo de Leonardo, FAB ha garantizado la capacidad operativa continua de la flota AMX. Estamos convencidos de que la colaboración continua con Leonardo aumentará aún más la eficiencia operativa de la flota. Estamos cooperando con Leonardo desde 2012 y estamos ansiosos de proseguir hasta el final del ciclo de vida operativo del tipo. Sin el apoyo logístico de Leonardo, tal programa de mantenimiento sería imposible y, con este acuerdo, la FAB podría obtener mayores ahorros para el soporte logístico AMX y reducir los costos de gestión ".

Placido De Maio, director de ventas para América Latina de Leonardo dijo: "Nuestra empresa viene contribuyendo con el apoyo logístico de aeronaves AMX brasileñas e italianas desde hace años. Estamos orgullosos de que la Fuerza Aérea Brasileña haya renovado su confianza en nosotros. Gracias a este acuerdo, la FAB podrá seguir operando su flota con alta eficiencia ".

El AMX es un avión de apoyo aéreo aproximado desarrollado en los años 80 por la entonces Aeritalia (46,5%) y Aermacchi (23,8%) con la Embraer do Brasil (29,7%). La aeronave AMX entró en servicio en Italia y Brasil a finales de los años 80.

Dos A-1B con el primer y segundo camuflaje adoptado por la FAB

ROMA -

FUENTE : Leonardo

 

03/01/19

aereo.jor.br