All for Joomla All for Webmasters
27
Lun, May

Ultimas Noticias de America del Sur

Argentina está interesada en adquirir en Rusia un lote adicional de helicópteros tipo Mi, declaró en una entrevista con Sputnik el director adjunto del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnica Militar (FSVTS), Anatoli Punchuk.

Leer más...

El proyecto de Lanchas de Instrucción de Cadetes (LICA), a cargo del Astillero Río Santiago (ARS), fue un proyecto a pedido de la Armada Argentina en el año 2013, cuyo objetivo es el desarrollo de lanchas de navegación costera para la instrucción de cadetes. En total, se espera la finalización y entrega de seis unidades.

Leer más...

El 17 de mayo de 1814, la primera escuadra naval porteña, liderada por Guillermo Brown, venció a las fuerzas españolas en la 'Batalla de Montevideo'. La victoria puso fin de la dominación española en el Río de la Plata y engrandeció a una fuerza que hoy supera los 18.000 integrantes.

Leer más...

El Gobierno de China otorgó a Bolivia una donación de 7,6 millones de dólares destinada fortalecer a las Fuerzas Armadas, declaró el embajador chino, Liang Yu.

"China presta asistencia militar para fomentar la construcción de las Fuerzas Armadas de Bolivia y elevar su capacidad defensiva", dijo el diplomático, según comunicó la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Liang Yu realizó esta declaración tras la firma del protocolo de donación militar con el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira.

La donación consiste en 195 radios de comunicación, 20 buses y 20 camiones, informó la agencia gubernamental.

"Es un apoyo sincero y generoso de acuerdo a nuestros alcances y (China) nunca impone condiciones políticas", remarcó el embajador al destacar el alto nivel de las relaciones entre ambos países.

China es el principal socio de Bolivia en materia de cooperación militar.

LA PAZ (Sputnik) —

21/12/17

mundo.sputniknews.com

Esta temática se aborda en las negociaciones entre ambos gobiernos. Bolivia está dispuesta a entregar el hidrocarburo por armamento del país vecino.

Leer más...

Argentina espera firmar con Bolivia acuerdos bilaterales para la venta de centros de medicina nuclear, aviones de entrenamiento militar IA-63 Pampa y proyectiles.

Leer más...

El Gobierno brasileño informó que se llevará a cabo un recorte del 43% del presupuesto en Defensa para este año. Fue el mismo Ministro de Defensa, General Fernando Azevedo e Silva, quién se encargó de comunicar sobre el recorte. El porcentaje trasladado en cifras representa unos R 5.8 mil millones.

Leer más...

Después de la apertura oficial de LAAD Defence and Security 2019, se produjo una concurrida ceremonia de firma del contrato de las corbetas clase Tamandaré entre la Marina de Brasil y el Consorcio Aguas Azules. Sin embargo aún puede haber cambios en la configuración final de sensores y armas que equipar a las futuras corbetas brasileñas.

Leer más...

Uno de los nuevos escuadrones de aviación de la Armada de Brasil recibió su primera plataforma Airbus Helicopters H225M. La nueva unidad es el Escuadrón General de Helicópteros-Norte (1º Esquadrão de Helicópteros de Emprego Geral do Norte: 1ºEsqdHU-41), que tendrá su sede en Belém en el estado de Pará.

Leer más...

La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) diseñó y fabricó tres estanques auxiliares de combustible para los De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Leer más...

La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) continúa el proyecto del T-35 Pillán II con la finalidad de reemplazar la flota de aviones de entrenamiento básico de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Leer más...

Se está introduciendo en Chile una extensión de la duración del servicio militar para oficiales y oficiales no comisionados (NCO), junto con un aumento en la duración del servicio requerido para calificar para una pensión militar, para reducir los costos de personal. El objetivo de la medida, que muchos analistas consideran algo ambicioso, es lograr un ahorro de USD500 millones en los próximos 30 años.

Leer más...

La Armada de Colombia (ARC) y la Marina de Guerra del Perú (MGP), han anunciado la celebración de la XIII campaña binacional fronteriza, que para esta ocasión se llevará a cabo sobre un buen tramo navegable del Río Putumayo.

Leer más...

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ha iniciado el despliegue operativo de su nuevo radar de medio alcance, el Tader 3D (Tactical Air Defense Radar), en el departamento del Vichada (oriente del país), fronterizo con el Brasil.

Leer más...

La Armada Colombiana (ARC), ha iniciado los trabajos de mantenimiento y reparación de su helicóptero del tipo Bell Helicopter (Textron Company) 412EP navalizado, el ARC 228, en labores que fueron contratadas con la compañía Helicentro SAS.

Leer más...

El ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, anunció en conferencia de prensa junto al jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, que su país será sede en 2020 de las maniobras militares Unitas.

Leer más...

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (Fuerza Aérea Ecuatoriana: FAE) ha recibido tres de los cuatro nuevos helicópteros Leonardo AW119 Koala, que se asignarán al Ala de Combate Aéreo No. 22, con sede en Guayaquil.

Leer más...

El narcotráfico y el terrorismo son grandes amenazas para Ecuador, para la región y para el mundo, por lo que el Gobierno se enfocará en su combate, dijo el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, al presentar una nueva edición del Libro Blanco de Defensa Nacional de su país.

Leer más...

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, declaró que su Gobierno potenciará la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), una unidad de las Fuerzas Armadas paraguayas, con el objetivo de devolver "tranquilidad" a la población.

Leer más...

El nuevo Gobierno de Paraguay presentará en un plazo de 20 días un proyecto para que más jóvenes cumplan el servicio militar obligatorio, indicó el ministro de la Juventud, Felipe Salomón, según medios de prensa locales.

Leer más...

El 9 de mayo dos helicópteros Bell UH-1H y un camión cisterna, pertenecientes a las secciones de Aviación de Ejército 3 y 12, comenzaron a brindar apoyo con base en Pilar, cerca de la ciudad paraguaya de Encarnación.

Leer más...

Perú está interesado en adquirir en Rusia un lote adicional de cazas MiG-29, un asunto que se está negociando, reveló en una entrevista concedida a Sputnik el director adjunto del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnica Militar (FSVTS), Anatoli Punchuk.

Leer más...

© Foto : Rosoboronexport

Perú

La corporación estatal rusa Rosoboronexport tiene previsto reforzar las relaciones con Perú en el ámbito militar. Lo hará en el contexto del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres SITDEF 2019, que se celebrará entre el 16 y 19 de mayo en Lima.

Leer más...

De acuerdo a la informado por la Fuerza Aérea del Perú, uno de sus Mig-29 Fulcrum pertenecientes al Grupo Aéreo N° 6, con asiento en la ciudad de Chiclayo, se accidentó en horas de la mañana del día 29 de Marzo.

Leer más...

El 28 de septiembre de 2018, el presidente de Brasil Michel Temer aprobó la Ley 13 720, que autoriza al Ministerio de Defensa a donar 25 vehículos blindados de combate M-41C al Ejército Nacional de Uruguay. El Ejército Brasileño (EB), que llegó a tener unas 340 unidades de este tipo, hoy tiene 152 unidades fuera de servicio. En 1960, Brasil recibió los blindados M-41 de los Estados Unidos. Equipados con un cañón, el EB los utilizó durante casi cinco décadas en ejercicios de instrucción y entrenamiento.

Leer más...

La Fuerza Aérea Uruguaya ha contratado a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) para la inspección de uno de los motores Allison T-56-A-15 correspondientes al avión Lockheed Martin C-130B Hercules, matrícula FAU 591. El costo total de las tareas de reparación fue de 27.380,00 dólares.

Leer más...

El pequeño servicio de Aviación Naval Uruguaya (ANU) ha recibido tres aeronaves de observación / servicio ligero Cessna O-2A Skymaster, donadas por el servicio de Aviación Naval de Chile.

Leer más...

La marcha tuvo lugar el viernes durante la visita de Maduro al estado de Aragua, según informó la agencia de noticias rusa Sputnik el sábado.

Leer más...

Su primera versión entró en servicio en 1978 y fue desarrollada en tiempos de la Unión Soviética, aunque Moscú continuó actualizándola desde entonces. Es al momento el escudo defensivo más avanzado de América Latina. Cuáles son sus capacidades y por qué el chavismo decidió ponerlo en funciones en Venezuela

En medio de una crisis política y económica sin precedentes en Venezuela, que ha generado una escalada de tensiones en la región y la división de aguas en la comunidad internacional en cuanto al apoyo del presidente venezolano Nicolás Maduro y el presidente interino Juan Guaidó, designado por la Asamblea Nacional para reemplazarlo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegó una batería de misiles antiaéreos S-300 en torno a la ciudad de Caracas.

De fabricación rusa, estas armas se presentan como el escudo antimisiles más avanzado de América Latina y fueron instaladas mientras se discute en todo el mundo una posible intervención militar de tropas extranjeras, presuntamente lideradas por los Estados Unidos en el país sudamericano.

¿Pero qué es y cómo funciona exactamente el sistema S-300?

El despliegue de una batería de S-300VM al sur de Caracas fue detectado con imágenes satelitales (Twitter: @ImageSatIntl)

Las primeras versiones entraron en servicio en 1978 y fueron desarrolladas por la Unión Soviética como un sistema de defensa contra aeronaves, misiles balísticos y misiles de crucero que puede funcionar con cualquier clima.

Normalmente una batería de S-300 cuenta con un número variable de lanzadores de misiles, un sistema de radar y un centro de comando automatizado. Se suele desplegar para proteger bases militares e infraestructura estratégica

Aunque existen sistemas más capaces y modernos en los arsenales ruso y estadounidense, el S-300 se ha mantenido actualizado y en la región no tiene comparación alguna.

El alcance aproximado del S-300 desplegado en la base aérea Capitán Manuel Ríos

Venezuela compró las baterías de S-300, en su versión VM, en 2009 y las recibió en julio de 2013. Hasta el momento el S-300VM es utilizado solo por Rusia y Egipto, además de Venezuela, aunque otras versiones se encuentran operativas en numerosos países del mundo, incluyendo Siria, donde han servido como elemento disuasivo para los ataques israelíes, pero, al mismo tiempo, derribaron una aeronave de reconocimiento rusa por error.

Hasta el momento no se había reportado el despliegue operacional de estas armas en Venezuela y, como señaló el analista en seguridad argentino Andrei Serbin Pont en su cuenta de Twitter, se cree que la FANB ha tenido problemas para ponerlos a punto, requiriendo de asistencia rusa.

Al respecto, el domingo dos aeronaves de transporte de la Fuerza Aérea de Rusia aterrizaron en Caracas con 100 militares rusos y 35 toneladas de equipo, aunque no se conoce en detalle su misión.


El sistema antimisiles de fabricación rusa S-300VM llegó a Venezuela en 2013, aunque no se había reportado su uso operativo hasta ahora

En el arsenal venezolano, el S-300 funciona junto a los cañones Zu-23, los misiles Buk-2M y Pechora-2M, en un sistema escalonado de defensa antiaérea. Todo el equipo es de origen ruso, dado que Moscú se ha convertido en los últimos años en el principal proveedor de material bélico de Venezuela y en uno de sus aliados más leales.

Los misiles disparados por el S-300 VM tienen un alcance máximo de 200 kilómetros para aeronaves y 40 kilómetros para misiles balísticos. La altitud máxima a la que pueden dar con estos blancos es de 30.000 y de 25.000 metros, respectivamente. En tanto una batería puede rastrear hasta 100 objetivos distintos y disparar contra un máximo de 24 al mismo tiempo.

Emplazado en la base Capitán Manuel Ríos, unos 100 kilómetros al sur de Caracas, el sistema puede proteger el espacio aéreo de la capital y el centro norte del país, donde existen numerosas bases aéreas de la FANB.

"¿Qué significa en términos geopolíticos el despliegue ruso en Venezuela? En primera instancia significa que Rusia percibe como posible, no necesariamente inminente, una intervención en Venezuela", consideró Serbin Pont en referencia al despliegue del S-300.

25/03/19

infobae.com

La Fuerza Aérea venezolana ha publicado el vídeo del lanzamiento de un proyectil Kh-31 desde un caza Su-30MK2V, ambos de fabricación rusa, como parte de los ejercicios militares Angostura 200.

Leer más...