All for Joomla All for Webmasters
24
Dom, Oct

Boeing presenta un nuevo concepto de misiles aire-aire de largo alcance y dos etapas

Estados Unidos

El sitio The Drive / The War Zone informó que Boeing exhibió un nuevo proyecto sobre el alcance de misiles aire-aire en la Conferencia Anual Aérea, Espacial y Cibernética de la Asociación de la Fuerza Aérea, que se inauguró ayer. El arma, conocida como misil aire-aire de largo alcance, o LRAAM, tiene una configuración de dos etapas con un "vehículo de matar" conectado a una sección de refuerzo que cae después de quemar combustible.

Un representante de Boeing dijo que la compañía había redactado el proyecto LRAAM en respuesta al llamado Anuncio de Área Amplia (BAA) del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE. UU. (AFRL) el año pasado, que pedía a las empresas que presentaran ideas tecnológicas. misiles aire-aire de alcance.

La AFRL dijo que las propuestas de diseño podrían basarse en motores de cohetes de una o varias etapas, así como motores de respiración como los estatorreactores. Sin embargo, agregó que estaba particularmente interesado en, entre otras cosas, los "motores de cohetes sólidos de múltiples pulsos" ajustables y los nuevos "propulsores, configuraciones de grano, carcasas y revestimientos" que podrían proporcionar velocidades y rangos más altos en comparación. a las armas existentes, como el misil aire-aire de alcance medio avanzado AIM-120 (AMRAAM).

La USAF tiene otros dos programas de misiles aire-aire: el misil táctico avanzado conjunto AIM-260, desarrollado en conjunto con la Marina de los EE. UU., Que tiene como objetivo reemplazar el AIM-120 AMRAAM y el arma de combate de largo alcance (LREW), también propiedad de dos etapas. Ha habido algunos informes de que el LREW es demasiado grande para caber en el compartimiento interno de armas del F-22 o F-35 y es adecuado para el F-15EX o B-21.

El desarrollo del misil aire-aire PL-15 de China, análogo a la variante AIM-120D de AMRAAM, fue un factor clave detrás del inicio del programa AIM-260. El PL-15 tendría un alcance de 200 km y una velocidad máxima de Mach 4.

Imágenes de un avión de combate chino J-16 Flanker que lleva un misil aire-aire mucho más grande, que puede tener como objetivo derribar aviones de alerta temprana de EE. UU. Y otros aviones de apoyo de alto valor, como camiones cisterna y aviones de recolección. el ejército estadounidense para buscar nuevos misiles aire-aire.

Misiles PL-15 en el compartimento interior de un caza J-20

Caza J-16 con un nuevo misil aire-aire de largo alcance que podría ser el PL-21 (PL-XX), con un alcance de 400 km.

Por Alexandre Galante

21/09/21

aereo.jor.br