All for Joomla All for Webmasters
24
Dom, Oct

La US NAvy recibe un caza táctico oponente F-5N modernizado

Estados Unidos

La Oficina del Programa de Aeronaves Especializadas y Comprobadas de la Marina de los EE. UU. (PMA-226) entregó recientemente el primer avión F-5N a la Estación Aeronaval de Patuxent River, Maryland.

Para comenzar las pruebas en tierra y en vuelo del proyecto de prototipo de actualización de la flota F-5. De acuerdo con el imperativo estratégico de la Armada de aumentar la capacidad y aumentar la letalidad, los cazas tácticos rediseñados incluirán características que se encuentran en los aviones modernos que mejoran la seguridad y la preparación.

El avión F-5, que sirvió durante muchos años como un caza táctico de gran altitud y alta velocidad utilizado por la Armada y el Cuerpo de Marines como un adversario agresor, carece de los sistemas de seguridad modernos, aviónica y capacidades tácticas comunes a los aviones modernos. Este avión F-5N es uno de los tres F-5N que se utilizarán como prototipos para la cabina modernizada, la aviónica y la arquitectura de apoyo del avión. Estas actualizaciones mejoran la seguridad, la capacidad y la confiabilidad al tiempo que resuelven los crecientes problemas de obsolescencia.

Una vez completada con éxito la prueba, la oficina del programa utilizará estas actualizaciones como un elemento clave en la conversión de los 16 cazas F-5E y seis F-5F que la Armada adquirió recientemente de la Fuerza Aérea Suiza. La oficina del programa convertirá estos 22 aviones bajo el programa de Reconfiguración de Aviónica y Actualización / Modernización Táctica a Estandarización de Inventario (ARTEMIS). PMA-226 completó con éxito la evaluación logística independiente para el Programa ARTEMIS en junio y se espera que alcance una decisión sobre el Hito C a principios del año fiscal 2022.

"La colaboración constructiva con nuestros socios, la flota y el equipo de PMA-226 llevó al éxito de la misión a pesar de los desafíos técnicos, de programación y de gestión de la integración de la tecnología del siglo XXI en un marco de la década de 1970 durante la pandemia", dijo Boyd Forsythe, quien lidera la oposición. Equipo PMA-226.

El avión F-5 que recibirá las modificaciones del prototipo de actualización de la flota se designará como F-5N + / F +. El riesgo potencial de perder un piloto y / o una aeronave se reducirá con la adición de la instrumentación necesaria que proporcione advertencias aire-tierra, protección contra las inclemencias del tiempo y advertencias de nivel de combustible. Esta actualización también agregará capacidades tácticas diseñadas para mejorar el entrenamiento aire-aire de la fuerza "amiga".

Dado el uso significativo de componentes comerciales listos para usar con requisitos de equipo de soporte y mantenimiento bien definidos para la aeronave configurada como un prototipo de actualización en bloque, la estrategia de soporte del producto será a nivel organizacional (nivel O) para el fabricante del equipo original. El mantenimiento preventivo de nivel O de actualización del bloque consistirá en inspecciones, limpieza y tareas de mantenimiento programadas. Además, los mantenedores de nivel O cargarán el software del sistema utilizando ayudas de mantenimiento electrónicas portátiles disponibles en el mercado hoy en día en el campo.

“Este programa proporcionará aviones modernizados con aviónica y capacidades tácticas excepcionales que se necesitan para permitir que los pilotos practiquen las tácticas y técnicas empleadas contra una amenaza similar. La entrega de estas mejoras garantizará el entrenamiento táctico realista y relevante que los pilotos necesitan para ganar en combate ”, dijo el Capitán Ramiro Flores, gerente del programa PMA-226.

El PMA-226 es responsable de la gestión del ciclo de vida desde la cuna hasta la tumba de varias aeronaves y motores heredados y agotados asignados por Naval Air Systems Command y los servicios aéreos contratados. Las plataformas y servicios asignados incluyen: Aviones adversarios (F-5, F-16); Servicios de aeronaves contratados; Escuela de Pilotos de Prueba Naval de EE. UU. / Escuela de Posgrado Naval T-38, H-72, X-26, U-6, NU-1B, O-2, OH-58C; y T-2, H-2, H-3, A-4, aviones de inventario activo que no pertenecen a la Armada en apoyo de Naval Aviation Enterprise y nuestros socios internacionales.
NAVAL AIR SYSTEMS COMMAND, PATUXENT RIVER, Maryland -

FUENTE : NAVAIR - Naval Air Systems Command

Por Fuerzas de Defensa

23/09/21

aereo.jor.br