All for Joomla All for Webmasters
17
Vie, Sep

Cazas F-15 y F-16 de la USAF atacan bases de milicias respaldadas por Irán en Siria

Estados Unidos

Los aviones de combate estadounidenses F-15 y F-16 atacaron bases de milicias respaldadas por Irán en Siria el domingo (27/6), tratando de neutralizar las posiciones que, según el gobierno de Biden, lanzaron ataques con vehículos aéreos no tripulados contra funcionarios e instalaciones estadounidenses en Irak. El Departamento de Defensa (DOD) publicó un video de ataques aéreos a lo largo de la frontera entre Irak y Siria.

La última ola de ataques contra activos militares estadounidenses en Irak fue llevada a cabo por una nueva clase de drones fabricados en Irán que, según los funcionarios estadounidenses, podrían evadir la vigilancia y las defensas estadounidenses.

El último de estos ataques se produjo a principios de este mes, cuando un dron armado detonó en un restaurante en un punto de entrada clave en el aeropuerto de Bagdad utilizado por soldados y diplomáticos estadounidenses, dijo a CNN un oficial militar estadounidense . En abril, un dron dañó un hangar de drones de la CIA cerca de Erbil.

Los ataques aéreos estadounidenses del domingo por la noche afectaron a instalaciones operativas y de almacenamiento de armas en dos sitios en Siria y uno en Irak, según el Pentágono, objetivos que fueron "seleccionados porque estas instalaciones son utilizadas por milicias respaldadas por Irán que están comprometidas para emplear vehículos aéreos no tripulados". (UAV) en ataques contra personal e instalaciones estadounidenses en Irak ".

En la imagen publicada el 15 de enero de 2021 por Imamedia, un dron suicida iraní se acerca al objetivo durante un ejercicio realizado por la Guardia Revolucionaria de Irán. Varios drones suicidas se lanzaron sobre los objetivos y explotaron durante el entrenamiento.

Durante meses, la inteligencia estadounidense y el ejército en Irak han estado advirtiendo sobre el riesgo para las fuerzas estadounidenses de estos drones iraníes más nuevos y sofisticados. En lugar de ser guiados por un piloto desde una ubicación remota, algunos de estos pequeños drones de ala fija utilizan navegación GPS, lo que los hace mucho menos visibles para los sistemas de vigilancia de EE. UU. E inmunes a las interferencias.

“Basta decir que la (CIA) ahora está prestando mucha atención a este tema, porque estas cosas tienden a dar un poco de miedo”, dijo un ex oficial de inteligencia con experiencia en la región.

Si bien los ataques con cohetes contra el personal estadounidense en Irak se han convertido casi en una rutina, estos nuevos drones fabricados en Irán, los llamados drones suicidas, son vistos por la inteligencia y el ejército estadounidenses como una clara escalada de Irán, y una señal preocupante para los funcionarios de inteligencia de que Estados Unidos ya no disfruta de autonomía en los cielos de Irak.

Llenos de explosivos, los nuevos drones vienen en varios tamaños, desde una envergadura de 1,5 m hasta una envergadura de 4-5 m, según un oficial militar de EE. UU., Con las iteraciones más grandes que transportan hasta 30 libras de explosivos.

Los crecientes ataques que usan estos drones más sofisticados son parte de un esfuerzo continuo de Irán para usar milicias sustitutas en Irak para tratar de expulsar a Estados Unidos de la región, dijeron las fuentes a CNN . Para complicar las cosas, también se producen cuando el gobierno de Biden busca negociaciones delicadas con Teherán sobre un nuevo acuerdo nuclear.

FUENTE : CNN

Por Fuerzas de Defensa

28/06/21

aereo.jor.br