All for Joomla All for Webmasters
17
Vie, Sep

El Ejército de EEUU solicita casi $30 millones para desarrollar su propia munición de largo alcance

© AFP 2021 / Romeo Gacad

Estados Unidos

El Ejército de EEUU llevará a cabo un proyecto a largo plazo para diseñar y desarrollar en el país municiones de alta precisión y de largo alcance para sus futuros helicópteros.

El proyecto podría costarle 29,2 millones de dólares al país.
Las municiones buscan sustituir al misil Spike, fabricado por la compañía israelí Rafael y que fue presentado como una solución provisional. Este misil tiene un alcance de 30 kilómetros y ya se ha probado en los helicópteros de ataque Apache AH-64E.
El Ejército ha comprado 170 misiles Spike por 38,1 millones de dólares y planea comprar 179 misiles más en el 2022 por 44,7 millones de dólares.
Las municiones de largo alcance para los futuros helicópteros del servicio serán fundamentales para atacar las posiciones defensivas del enemigo desde fuera del alcance de detección del enemigo.
"La aviación del Ejército requiere una munición de precisión de largo alcance que se integre con la plataforma de disparo y que proporcione un salto adelante en las fases de penetración y desintegración", indican los documentos presupuestarios, citados por Defense News.
El Ejército planea realizar evaluaciones técnicas, así como también estudio de la tecnología, diseño y desarrollo de ingeniería y pruebas e integración de hardware prototipo en los primeros años del programa. Solo en el último trimestre del 2022 se seleccionará "uno o más proveedores" para refinar y calificar la munición en el cuarto trimestre del 2023.

15/06/21

Zona-militar.com