All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

La Marina de los EE. UU. Quiere armar a los destructores furtivos de la clase 'Zumwalt' con misiles hipersónicos

Estados Unidos

La Marina de los Estados Unidos planea colocar una docena de misiles hipersónicos en cada uno de sus tres destructores clase Zumwalt, según los últimos documentos presupuestarios.

El Departamento de la Marina ha incluido en su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2022 una solicitud de fondos para colocar el arma Conventional Prompt Strike (CPS) en los tres destructores de la clase Zumwalt.

Hacerlo, dice el documento, permitirá "una capacidad de ataque flexible de largo alcance, lanzada por cazas de superficie, que aprovecha el diseño sigiloso para lograr ataques de precisión con baja susceptibilidad al contraataque".

Para equipar los barcos con misiles CPS, la Armada planea modificar los barcos e instalar un sistema de lanzamiento en frío "con capacidad para transportar hasta 12 armas completas por barco".

Esta parte de la solicitud de presupuesto de $ 211,7 mil millones de la Armada, que fue reportada por primera vez por Defense Daily , ofrece una imagen más clara de cómo los sigilosos destructores de la clase Zumwalt de la Fuerza podrían luchar contra un posible conflicto futuro.

En abril de este año, el Jefe de Operaciones Navales, el almirante Mike Gilday, reveló que los destructores clase Zumwalt serían los primeros buques de guerra de la Fuerza en estar armados con misiles hipersónicos, específicamente el arma CPS de la Armada.

El arma CPS, que según la Marina "aumentará la proyección de potencia convencional de EE. UU. A través de un mayor alcance, un tiempo de vuelo más corto y una mayor capacidad de supervivencia contra las defensas enemigas", utiliza el Cuerpo de deslizamiento hipersónico común que el Ejército de los EE. UU. Y la Marina están trabajando juntos para desarrollar y fue probado en vuelo en marzo de 2020.

El Common Hypersonic Glide Body es parte de un arma hipersónica que porta la ojiva. Lanzado con un cohete propulsor convencional, el cuerpo del planeador finalmente se separa del cohete y continúa hacia el objetivo.

Después de la separación, el cuerpo deslizante ya no puede acelerar, pero conserva la maniobrabilidad.

Las armas hipersónicas pueden volar a velocidades de al menos Mach 5, pero es su maniobrabilidad, imprevisibilidad y trayectoria de vuelo inusual lo que las hace particularmente peligrosas. Los sistemas de defensa aérea y antimisiles existentes no son adecuados para combatir este tipo de amenaza.

La Marina dice que su arma CPS "ofrecerá una capacidad de ataque ofensivo convencional hipersónico a través de una trayectoria de deslizamiento de empuje deprimida para perseguir objetivos terrestres profundos y críticos en el tiempo contra objetivos bien defendidos en entornos en disputa".

Debido a que estas armas son difíciles de derrotar, los misiles hipersónicos se han convertido en un área clave de competencia estratégica entre Estados Unidos y sus rivales China y Rusia.

Gilday dijo en abril que la Marina espera entregar esa capacidad a la flota para 2025. Una vez que el misil hipersónico CPS esté instalado en los destructores Zumwalt, la Marina pasará a los submarinos de la clase Virginia.

FUENTE : Business Insider

Por Alexandre Galante

13/06/21

Naval.com.br