All for Joomla All for Webmasters
18
Sáb, Sep

El Ejército de EEUU estudia adquirir vehículos eléctricos para infantería

© Foto : U.S. Army/Stephen Baack

Estados Unidos

El Ejército de EEUU ha estudiado varios prototipos de autos eléctricos que podrían servir como vehículos de reconocimiento ligeros para infantería. Los militares quieren comprender cómo sería recargar estos sistemas en el campo de batalla y en malas condiciones.

Diez proveedores, entre ellos General Motors Defense y Polaris, llevaron sus vehículos eléctricos para que el Ejército estadounidense pudiera probar su capacidad todoterreno y definir objetivos en base a los comentarios de los soldados que operarían dichos autos, señala un comunicado de la Dirección de Integración y Desarrollo de Capacidades de Maniobra (MCDID).
Los especialistas analizaron dos prototipos puros eléctricos y varios prototipos de motores de combustión interna que cuentan con "arquitecturas y estructuras de cabina militar integradas" que podrían cumplir con los requisitos del programa de vehículos de reconocimiento ligeros eléctricos (eLRV).

A los militares les gustaría comprender mejor cómo se podrían recargar este tipo de sistemas en el campo de batalla y en condiciones austeras. Las motivaciones de adquirir un vehículo totalmente eléctrico se basan en los beneficios que aporta la capacidad eléctrica tanto táctica como operativamente, señalan en el Ejército.

Los líderes del MCDID comentaron a Defense News que la electrificación no tradicional del tren motriz proporcionaría a los vehículos de infantería una movilidad, una protección, un rendimiento automotriz mejorados y la capacidad de realizar operaciones silenciosas de ser necesario. Además, la cantidad de energía disponible a bordo permitiría a los escuadrones de exploradores realizar misiones de reconocimiento y vigilancia durante períodos prolongados sin necesidad de reabastecerse, añadieron.
No obstante, el futuro del programa sigue siendo incierto debido a la falta de financiación, admiten en el Ejército.

24/05/21

mundo.sputniknews.com