All for Joomla All for Webmasters
17
Lun, May

El avión de ataque A-29 Super Tucano de la USAF se acerca a la entrega final

Estados Unidos

Sierra Nevada Corporation (SNC) y Embraer Defence & Security han alcanzado otro hito en la producción del segundo de los tres aviones A-29 Super Tucano del Comando para la misión especial Combat Aviation Advisor (CAA). Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de EE. UU. (AFSOC). El avión de Código 1 aterrizó en las instalaciones de modificación de SNC en Centennial, Colorado, el 23 de febrero de 2021.

AFSOC utilizará la aeronave para apoyar el entrenamiento de CAA para pilotos aliados de EE. UU.

El avión está pintado con el esquema de color heredado del P-51 Mustang y P-47 Thunderbolt piloteados por las Fuerzas Aéreas del Ejército de los EE. UU. Durante las operaciones de combate de la Segunda Guerra Mundial en las campañas de China, Birmania e India (alrededor de 1944).

SNC, como contratista principal, y su socio, Embraer Defence & Security, están contratados para entregar tres aviones A-29, así como equipo de apoyo en tierra, entrenamiento de pilotos, incluyendo entrenamiento diferenciado y entrenamiento de actualización de instructores de pilotos, apoyo logístico de contratistas, partes y apoyo para la misión CAA de AFSOC, que ayuda a desarrollar la capacidad de los socios internacionales.

La entrega final de los tres aviones se llevará a cabo este año, y las actividades de capacitación y apoyo continuarán hasta 2024. Los primeros dos A-29, incluido el que se muestra en la imagen, están siendo modificados actualmente en las instalaciones de SNC en Centennial, Colorado, con producción y final. El montaje del tercero ya está en marcha en las instalaciones de Embraer en Jacksonville, Florida.

Sobre el A-29
El A-29 Super Tucano construido en los EE. UU. Por Sierra Nevada Corporation y su socio, Embraer Defence & Security, fue seleccionado por 15 Fuerzas Aéreas de todo el mundo, incluidos Afganistán y Líbano. El A-29 es un avión turbohélice versátil y potente y es conocido por su diseño robusto y duradero, que le permite realizar operaciones en pistas no mejoradas y bases operativas avanzadas en entornos hostiles y terrenos accidentados. El A-29 es el único avión de ataque ligero en el mundo con un Certificado de Tipo Militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (MTC) mantenido bajo la plataforma A-29 de Afganistán. Sierra Nevada Corporation actualmente está buscando el MTC en la variante de la USAF del A-29 antes de la entrega de la aceptación de la USAF a finales de este año.

Acerca de Sierra Nevada Corporation (SNC)
Propiedad de la presidenta y presidente Eren Ozmen y el director ejecutivo Fatih Ozmen, SNC es un líder confiable en la resolución de los desafíos más difíciles del mundo a través de la mejor ingeniería de arquitectura abierta en sistemas espaciales, soluciones comerciales y seguridad y defensa nacional. SNC está reconocida entre las tres empresas estadounidenses más innovadoras en el espacio, como proveedor de primer nivel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y como una de las empresas de más rápido crecimiento en Estados Unidos. El legado de 55 años de SNC de soluciones civiles, militares y comerciales de vanguardia incluye proporcionar más de 4.000 sistemas, subsistemas y componentes espaciales a clientes de todo el mundo y participar en más de 450 misiones espaciales, incluido Marte.

Acerca de Embraer Defense and Security
Embraer Defense & Security es la industria aeroespacial y de defensa líder en América Latina. Además del A-29 Super Tucano de ataque ligero y entrenador avanzado y el transporte aéreo militar multimisión C-390 Millennium, ofrece una línea completa de soluciones y aplicaciones integradas como Centro de Comando y Control (C4I), radares, ISR. (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y espacio. Esto también incluye sistemas integrados de información, comunicaciones, monitoreo y vigilancia de fronteras, así como aviones para el transporte de autoridades y misiones especiales. Con una presencia creciente en el mercado global, los productos y soluciones de Embraer Defense & Security están presentes en más de 60 países.

CENTENNIAL, Colorado, 29 de marzo de 2021 -

FUENTE : Sierra Nevada / Embraer

Por Alexandre Galante

29/03/21

aereo.jor.br