All for Joomla All for Webmasters
17
Vie, Sep

El CMV-22B se incorpora por primera vez a un portaaviones

Un CMV-22B de VRM 30 aterriza en el USS Carl Vinson (CVN 70) por primera vez el 20 de noviembre. (Nosotros marina de guerra)

Estados Unidos

La Marina de los Estados Unidos (USN) ha completado los primeros aterrizajes y despegues de portaaviones de su nueva variante CMV-22B Carrier Onboard Delivery (COD) del rotor basculante Bell-Boeing Osprey.

Un CMV-22B del Fleet Logistics Multi-Mission Squadron (VRM) 30 se recuperó en la cubierta de vuelo del portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson (CVN 70) clase Nimitz por primera vez el 20 de noviembre. Carl Vinson estaba navegando en el Pacífico en ese momento.

Un segundo CMV-22B operó a Carl Vinson el 21 de noviembre. Este avión se convirtió en el primero de su tipo en repostar a bordo de un portaaviones.

Se está adquiriendo el CMV-22B para reemplazar al C-2A Greyhound en la función COD. El enfoque de adquisición se basa en la reutilización del vehículo aéreo MV-22B Block C modificado para integrar una serie de subsistemas / requisitos específicos de la marina: una capacidad de rango extendido con tanques de combustible conformados externos en popa / proa en alas y esponjas; un sistema de megafonía para su uso durante el transporte de pasajeros; capacidad de desecho de combustible; iluminación de la zona de carga y de la rampa de carga; y comunicaciones seguras más allá de la línea de visión con una radio de HF.

El principal impulsor del CMV-22B es transportar el motor Pratt & Whitney F135, el motor del F-35B del Cuerpo de Marines de EE. UU. Y las variantes del F-35C de USN, directamente desde las bases en tierra hasta las cubiertas de los portaaviones. La capacidad de colocar el módulo de potencia F135 dentro del rotor basculante es importante porque la capacidad de transportar la carga internamente extiende el rango a 1,000 millas náuticas. Además, el CMV-22B permitirá la entrega directa tanto a buques anfibios como a portaaviones.

por Richard Scott

25/11/20

Janes.com