All for Joomla All for Webmasters
31
Sáb, Nov

El US Army busca un nuevo misil de alcance medio, ya que la actualización de misiles tácticos se demora

Un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple M270 se dispara durante un ejercicio en septiembre de 2017. El esfuerzo del Ejército de los EE. UU. Para actualizar ATACMS con una capacidad antibuque de dominio cruzado se retrasa debido a problemas técnicos. (Ejercítio EE.UU)

Estados Unidos

WASHINGTON - El Ejército de EE. UU. Está buscando un nuevo prototipo de misil de rango medio capaz de perseguir objetivos en movimiento en tierra y mar, confirmó un portavoz del Ejército a Defense News. El esfuerzo está destinado a llenar un vacío en la cartera de disparos de precisión de largo alcance del servicio que incluye el futuro Precision Strike Missile y las capacidades de armas hipersónicas .

Otro esfuerzo de misiles antibuque, una actualización de dominio cruzado del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército , se ha retrasado debido a problemas técnicos, confirmó la Oficina de Asuntos Públicos del Ejército en correspondencia separada. El Ejército no reveló los problemas técnicos de ATACMS entre dominios, citando la seguridad operativa, pero el servicio dijo que se está revisando un nuevo cronograma para la entrega. El CD-ATACMS fue un esfuerzo de actualización iniciado por la Oficina de Capacidades Estratégicas en 2016.

La decisión de buscar un nuevo misil de alcance medio nació de un estudio de incendios estratégicos realizado por el Centro de Investigación y Análisis del Comando de Futuros del Ejército con sede en White Sands Missile Range, Nuevo México.

El estudio se completó a principios de este año y se diseñó para "examinar las capacidades de incendios estratégicos futuros y proporcionar información emergente para informar las opciones de adquisición y los requisitos futuros de capacidad de material", dijo Robyn Mack, portavoz del comando.

El estudio utilizó información del comandante combatiente, ejercicios de mesa con expertos en teatros clave, modelado de optimización, análisis de costos y horarios, y consideraciones de movilidad y logística, agregó. Recomendó estrategias de inversión tanto a corto como a largo plazo para las capacidades de incendios que permitirían a EE. UU. Estar a la altura de sus competidores cercanos.

El Ejército decidió buscar una capacidad de rango medio para satisfacer una necesidad a corto plazo que "complementará otros sistemas críticos" en la cartera LRPF del servicio en apoyo de operaciones multidominio, dijo Mack. No pudo ofrecer más detalles sobre el esfuerzo de creación de prototipos, ya que todavía es "pre-decisional".

El Jefe de Estado Mayor del Ejército, el general James McConville, mencionó en un evento del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en julio que el Ejército buscaría capacidades de rango medio.

“Vamos a tener misiles de rango medio que pueden hundir barcos; creemos que eso es muy, muy importante para las capacidades de negación de área y anti-acceso que tal vez debamos enfrentar”, dijo.

El servicio planeaba perseguir un misil móvil de mediano alcance, o MIRM, en el año fiscal 2020, pero canceló ese esfuerzo en su solicitud de presupuesto fiscal 2021 , ahorrándole al Ejército $ 90 millones.

El Ejército originalmente planeó durante los próximos cinco ciclos presupuestarios en el año fiscal 2020 gastar casi $ 1 mil millones en MIRM, que estaba destinado a ser un misil de crucero terrestre con uso potencial en la región de Asia y el Pacífico para abordar el alcance medio (1,000 kilómetros ) brecha en la capacidad allí. El plan era pasar a una fase de maduración tecnológica y reducción de riesgos en el año fiscal 21.

El Precision Strike Missile , en última instancia, el reemplazo del ATACM, abordará la necesidad de derrotar a los objetivos marítimos a grandes distancias (actualmente un alcance de 499 kilómetros), pero el Ejército primero está desarrollando un misil base como parte del programa. El esfuerzo de Precision Strike Missile fue competitivo, pero cuando Raytheon salió del programa, solo dejó a Lockheed Martin en la mezcla. Lockheed ha tenido tres eventos de prueba de fuego real exitosos este año.

El arma debería alcanzar una decisión de producción a velocidad completa en el tercer trimestre de 2024. Se debe realizar una revisión crítica del diseño en el primer trimestre del año fiscal 22.

Por: Jen Judson

03/09/20
Defensenews.com