All for Joomla All for Webmasters
31
Sáb, Nov

La Fuerza Aérea de EE. UU. Retrasa el primer vuelo del B-21

Representación artística de un concepto B-21 en un hangar en la Base de la Fuerza Aérea Whiteman en Missouri. La USAF ha retrasado el primer vuelo de su B-21 a no antes de 2022 después de apuntar previamente a fines de 2021. (Northrop Grumman)

Estados Unidos

La Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) ahora espera que el primer vuelo de su bombardero de ataque de largo alcance (LRSB) Northrop Grumman B-21 Raider tenga lugar no antes de 2022, un poco más tarde del plazo de fines de 2021 que el servicio esperaba anteriormente.

El mayor general Mark Weatherington, comandante de la Octava Fuerza Aérea, dijo el 31 de agosto que la USAF también podría hacer que la capacidad operativa inicial (COI) de la aeronave se anticipe antes, dependiendo de si acelera las entregas. Esto no significa que la aeronave se entregaría antes, dijo, sino que representaría una aceleración más pronunciada. Matthew Donovan, ex subsecretario de la USAF, dijo en enero de 2018 que el COI del B-21 estaba programado para mediados de la década de 2020.

La Octava Fuerza Aérea es responsable de la fuerza de bombarderos del servicio y de los activos de mando y control nuclear aerotransportados (C2). La fuerza aérea tiene actualmente 157 bombarderos: 61 Rockwell B-1B Lancers, 76 Boeing B-52H Stratofortresses y 20 bombarderos estratégicos Northrop Grumman B-2 Spirit.

La USAF está planeando una renovación importante de su fuerza de bombarderos. Modernizará su flota de B-52H con nuevos motores, radares y sistemas de comunicación, entre otros. La fuerza aérea quiere comenzar a retirar sus B-1B ahora, mientras que comenzará a retirar su flota de B-2 una vez que el B-21 esté en línea. La USAF propuso en su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2021 reducir su flota de bombarderos de 157 aviones a 140 retirando 17 B-1B.

por Pat Host

01/09/20

Janes.com