All for Joomla All for Webmasters
31
Sáb, Nov

Pentágono: China busca duplicar su reserva de ojivas nucleares para 2030

© AP Photo / Ng Han Guan

Estados Unidos

WASHINGTON (Sputnik) — China se prepara para duplicar sus ojivas nucleares en 2030 y para expandir su arsenal de misiles nucleares capaces de golpear a EEUU en los próximos cinco años, según el informe anual del Pentágono presentado al Congreso.

"Durante la próxima década, se proyecta que el arsenal de ojivas nucleares de China, que actualmente se estima en unos 200, al menos duplique su tamaño en la medida que China expanda y modernice sus fuerzas nucleares", dice el informe.

Además, se espera que la cantidad de ojivas de los misiles balísticos intercontinentales terrestres del gigante asiático, capaces de amenazar a EEUU, aumente a aproximadamente 200 en los próximos cinco años, detalla el texto.
"La República Popular China tiene más de 1.250 misiles balísticos y de crucero lanzados desde tierra con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros. Actualmente, EEUU cuenta con un tipo de misil balístico convencional con un alcance de 70 a 300 kilómetros", según el informe.

China ha desarrollado su fuerza de misiles convencionales sin las restricciones de ningún acuerdo internacional, concluye el documento.

China se encuentra a la cabeza de Estados Unidos en lo que refiere a fuerza naval, ya que tiene la mayor cantidad de naves del mundo, estableció el Departamento de Defensa.

"La República Popular China tiene la mayor fuerza naval en el mundo, con aproximadamente 350 barcos y submarinos, incluyendo más de 130 buques de combate de grandes dimensiones", dice el informe.

En comparación, la Armada de Estados Unidos en 2020 cuenta con 293 barcos.
"La fuerza naval china está basada en una capacidad de construcción de barcos fuerte y un programa de modernización que incluye submarinos, buques de combate, barcos anfibios de guerra, portaaviones y barcos auxiliares, así como armas de avanzada, sensores y capacidades de comando y control", expresa el documento.

La Armada china también está compuesta por modernas plataformas multiroles, como armas y sensores de control antibarcos, antiaéreos y antisubmarinos.

01/09/20

mundo.sputniknews.com