All for Joomla All for Webmasters
31
Sáb, Nov

El Ejército de los EE.UU. adquirirá nuevas unidades del sistema HIMARS

Imagen: Lockheed Martin

Estados Unidos

El Ejército de EE.UU. (US Army) otorgó a Lockheed Martin un contrato por USD 183 millones para producir el sistema HIMARS (High Mobility Artillery Rocket System) con su hardware asociado.

En total la compañía producirá 28 HIMARS en el centro Precision Fires Center of Excellence, en Camden, Arkansas. Las entregas comenzarán a fines del 2022, tanto para EE.UU. como para los clientes internacionales, según especificó Lockheed Martin.

Gaylia Campbell, Vicepresidenta de Precision Fires and Combat Maneuver Systems en Lockheed Martin Missiles and Fire Control, dijo en un comunicado que «el compromiso del Ejército de los EE.UU. con el sistema HIMARS será hasta el año 2050, lo cual refleja la completa confianza que nuestros clientes poseen en nuestros sistemas de ataque de precisión y municiones altamente probados en combate». Y agregó que «el sistema HIMARS proporcionarán una potencia de fuego móvil inigualable para el apoyo de operaciones multi-dominio».

HIMARS es un sistema de lanzamisiles múltiple ligero montado en un vehículo que puede disparar misiles Guided Multiple Launch Rocket System (GMLRS), Army Tactical Missile System (ATACMS), Precision Strike Missile (PrSM) de próxima generación y misiles GMLRS de alcance extendido. El sistema HIMARS puede ser trasladado por aire a bordo del C-130. También posee una cabina blindada especializada que brinda protección adicional a los miembros de la tripulación que operan el sistema, y un sistema de control de incendios.

01/09/20

Zona-militar.com