All for Joomla All for Webmasters
31
Sáb, Nov

La inteligencia artificial gana al piloto de DARPA F-16 en un 'dogfight'

Estados Unidos

WASHINGTON - Con una puntuación de 5 a 0, un “piloto” de Inteligencia Artificial (IA) desarrollado por Heron Systems ganó uno de los mejores pilotos de caza F-16 de la Fuerza Aérea de EE. UU. En la competencia de combate aéreo simulado de DARPA el día 20 de agosto.

"Es un gran salto", dijo Justin Mock (llamado "Glock") de DARPA, quien se desempeñó como comentarista de la evidencia.

La IA aún tiene un largo camino por recorrer antes de que los pilotos de la Fuerza Aérea estén listos para entregar el bastón a la Inteligencia Artificial durante el combate, dijeron los funcionarios de DARPA durante la transmisión en vivo de las pruebas AlphaDogfight . Pero las pruebas de tres días muestran que los sistemas de inteligencia artificial pueden maniobrar un avión con credibilidad en un escenario de combate simple, uno contra uno, y disparar sus cañones en un combate clásico al estilo de la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, dijeron, fue una exhibición impresionante de un agente de inteligencia artificial después de solo un año de desarrollo. (El programa comenzó en septiembre del año pasado con ocho equipos que desarrollaron sus respectivas IA).

Heron, una pequeña empresa propiedad de mujeres y minorías con oficinas en Maryland y Virginia, crea agentes de inteligencia artificial y también participa en el esfuerzo Gamebreaker de DARPA para explorar tácticas para romper las estrategias enemigas utilizando juegos del mundo real como plataformas. La compañía ganó otros ocho equipos, incluido uno liderado por el gigante de la defensa Lockheed Martin, quien ocupó el segundo lugar en las “semifinales” de AlphaDogfight que enfrentó a los pilotos de IA entre sí.

El equipo de Heron realizó una transmisión en vivo de preguntas y respuestas en YouTube. “Incluso una semana antes de la Prueba 1, teníamos agentes que no eran muy buenos volando. Realmente cambiamos todo y desde entonces, hemos sido el número uno ”, dijo Ben Bell, co-líder de Heron para el proyecto. El equipo planea publicar algunos detalles de su proceso de aprendizaje reforzado para IA a finales de este año, dijo.

Las pruebas se diseñaron como un esfuerzo de reducción de riesgos para el programa Air Combat Evolution (ACE) de DARPA para detallar cómo los pilotos humanos y las máquinas comparten el control operativo de un caza a reacción para maximizar sus posibilidades de éxito en la misión. El concepto integral de ACE tiene como objetivo permitir que el piloto cambie de "operador de plataforma única a comandante de misión", con la tarea no solo de volar su propia aeronave, sino de gestionar equipos de drones esclavizados a su avión de combate. "ACE tiene como objetivo ofrecer una capacidad que le permita al piloto cumplir una misión de comando aéreo más amplia y global, mientras que las aeronaves y los sistemas no tripulados de su equipo están involucrados en tácticas individuales", explica el sitio web del programa ACE.

La IA de Heron Systems era extremadamente agresiva en los juegos, con su piloto de IA constantemente capaz de girar y golpear mortales en el F-16 simulado comandado por un piloto no identificado de la Fuerza Aérea de EE. UU., Con el letrero "Banger", un se graduó de la altamente selectiva Escuela de Armas de la Fuerza en Nellis AFB. La IA mostró una "capacidad de apuntar sobrehumana" durante la simulación, dijo Mock.

Aunque las pruebas de ninguna manera fueron "definitivas" de las capacidades futuras de un piloto de IA o incluso de su viabilidad, Mock dijo, al mismo tiempo "lo que vimos fue que en esta área limitada, en este escenario específico, tenemos IA que funciona. "

DARPA tiene la intención de llevar el simulador utilizado en las pruebas y simulaciones a Nellis, donde otros pilotos de la Fuerza Aérea pueden intentar derrotar a los pilotos de IA. Los próximos pasos serán comenzar a probar las capacidades de los pilotos de IA para realizar otros tipos de misiones de combate aéreo.

En algún lugar, el famoso Barón Rojo sin duda se ríe de asombro.

FUENTE : Breaking Defense

24/08/20

aereo.jor.br