All for Joomla All for Webmasters
31
Sáb, Nov

La Marina de los EE. UU. Desarrolla silenciosamente un caza de próxima generación

Estados Unidos

Después de casi una década de pasos agigantados, la Marina de los EE. UU. Comenzó silenciosamente a trabajar en el desarrollo de su primer caza basado en portaaviones en casi 20 años, creando una nueva oficina de programas y manteniendo conversaciones iniciales con la industria, según supo el USNI News.

El esfuerzo multimillonario para reemplazar el F / A-18E / F Super Hornet y el ataque electrónico EA-18G Growler a partir de la década de 2030 está dando los primeros pasos para desarrollar rápidamente un nuevo caza tripulado para extender el alcance del ala de aire de la puerta. -planes y aportan nueva relevancia a la flota de portaaviones de propulsión nuclear de la Armada.

El director de adquisiciones de la Marina de los EE. UU., James Geurts, dijo a los periodistas a mediados de agosto que la Fuerza creó una oficina de programas para la iniciativa Next Generation Air Dominance (NGAD).

"Estamos trabajando para delinear este programa y el enfoque de adquisición y todo esto mientras hablamos", dijo Geurts.

La reciente creación de la oficina del programa NGAD por el Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) se produce en un momento en que el Pentágono enfrenta un entorno presupuestario ajustado mientras intenta adaptarse a una nueva estrategia de defensa centrada en combatir las amenazas rusas y chinas en el teatro Indo. -Pacífico.

Concepto del F / A-XX

Un nuevo caza tripulado
Es probable que el servicio se mueva hacia la búsqueda de un caza tripulado que incluiría muchas de las capacidades del F-35C Lighting II Joint Strike Fighter, pero con tecnología actualizada y alcance ampliado, dijo Bryan Clark, analista naval y miembro senior del Instituto Hudson. , a USNI News la semana pasada.

“La idea sería que llevaras adelante esas mismas funciones y las construyas en una arquitectura diseñada en torno a un modelo del siglo XXI. De esa manera, obtendrás una combinación e integración más fluida de todas estas entradas de sensores y mejores formas de interactuar con el piloto. y más incorporación de operaciones autónomas ”, dijo Clark. "Entonces, incluso más que con el F-35, terminaría con un avión en el que el piloto en realidad está operando una computadora que está pilotando el avión y operando sus sistemas, más que hoy".

La Marina planea buscar un diseño completamente nuevo, en lugar de un diseño derivado de aviones que ya están en la línea de producción, para el caza de sexta generación, a pesar de que el servicio recibió sugerencias para combinar los diseños de Lockheed Martin y F / A's F-35. -18 de Boeing con tecnología moderna para los aviones del futuro, dijo Clark.

"Creo que no es una buena idea porque será inherentemente más costoso que simplemente un diseño derivado en un entorno donde la Marina no tendrá el tipo de flexibilidad presupuestaria que ha tenido en el pasado reciente", dijo Clark.

En comparación con el radio de combate de 700 millas náuticas del F-35, Clark dijo que su "impresión" es que la Marina espera construir un nuevo caza con un radio de más de 1,000 millas náuticas.

Diapositivas de una presentación de Boeing de 2010 sobre los posibles requisitos para el futuro caza naval de la Marina de los EE. UU.

Horario acelerado
Aunque el objetivo de la Fuerza de desplegar el nuevo avión de combate es en la década de 2030, cuando los Super Hornets comenzarían a llegar al final de su vida, la Marina intentará acelerar este calendario porque es probable que los Super Hornets alcancen su límite máximo de horas de vuelo antes de lo previsto, según Clark.

La combinación de los deseos del programa acelerado y el nuevo diseño puede resultar difícil para la Marina en un momento en que el Pentágono se está preparando para presupuestos estancados o en declive.

“La Marina está tratando de acelerar el cronograma para llegar al NGAD para que puedan comenzar a desplegar el nuevo avión para reemplazar a los Super Hornets, y también quieren un nuevo diseño que incorpore lo que probablemente sea un nuevo motor, aumentando el riesgo de tecnología. Y, al mismo tiempo, pedirá un cronograma acelerado que aumente el riesgo del cronograma en un entorno donde no hay dinero adicional para cubrirlo ”, dijo Clark.

Concepto del F / A-XX


"Por lo general, si aumenta el nivel de sofisticación tecnológica o desea acelerar el programa, paga más por él, ¿verdad? Así que simplemente le dedica más dinero al problema", continuó. "Ya no tienen dinero para jugar con el problema, por lo que están creando desafíos en las tres dimensiones de un nuevo programa: costo, cronograma y desempeño".

Los funcionarios del Pentágono y la Marina han mencionado repetidamente las restricciones presupuestarias inminentes al discutir los programas y los gastos el año pasado. Además de estas inquietudes, la Armada en su presentación de presupuesto para el año fiscal 2021 buscó reducir el programa Super Hornet y hacer del año fiscal 2021 el último año en el que el servicio compraría la aeronave, al final del actual contrato plurianual vigente con el fabricante Boeing. En ese momento, la Marina dijo que ahorraría $ 4.5 mil millones en su plan presupuestario quinquenal y aplicaría los fondos al esfuerzo de NGAD.

Aunque la Marina no vinculó ninguna evaluación de costos con la iniciativa NGAD, un informe de enero de 2020 de la Oficina de Presupuesto del Congreso estimó que el servicio podría gastar alrededor de $ 67 mil millones para reemplazar la flota F / A-18E / F. 2032 a 2050 y $ 22 mil millones para reemplazar a los Growlers.

"Esta estimación no incluye el costo potencialmente sustancial de instalar nuevas cápsulas inhibidoras o actualizar las existentes que puedan ser transportadas por un futuro avión de ataque electrónico", dice el informe. "Por ejemplo, la Marina estima actualmente que 128 cápsulas Jammer de próxima generación que planea comprar para el EA-18G costarán alrededor de $ 4 mil millones".

Concepto del F / A-XX


Oficina de nuevos programas
Después de que la Marina finalizó un análisis de alternativas a NGAD en julio de 2019, la Oficina de Costos y Programas (CAPE) del secretario de Defensa emitió la "suficiencia" de AOA en septiembre de 2019, dijo Connie Hempel, portavoz. La voz de NAVAIR, a USNI News .

Para iniciar la iniciativa NGAD, la Armada levantó formalmente la oficina del programa Next Generation Air Dominance, que la Fuerza llama PMA-230, en mayo y contrató al Capitán Al Mousseau para que se desempeñe como gerente del programa. Mousseau comenzó a trabajar oficialmente en mayo, después de haberse desempeñado anteriormente como gerente de programas de la Oficina para la Integración de Programas Especiales y de Misión, también conocida como PMA-298.

La Marina ya ha comenzado a convocar días de la industria para NGAD, según una fuente familiarizada con el proceso en curso. Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman son los tres posibles contendientes para el caza tripulado, según USNI News .

Cuando se le preguntó cuándo la Marina planea emitir una solicitud de información, Hempel dijo que el servicio está trabajando en documentos subyacentes que informarán los pasos futuros y los plazos para el programa.

La Marina ha proporcionado pocos detalles en los últimos años sobre cómo podría ser el sucesor de los Super Hornets y Growlers, pero el servicio en 2016 comenzó a prever planes para seguir un enfoque familiar de los sistemas, ahora conocido como NGAD, en lugar de comprar un avión. la caza, iniciativa conocida como F / A-XX.

El enfoque de la familia de sistemas podría ver a la Armada siguiendo un camino similar a los conceptos NGAD de la Fuerza Aérea, según Clark, en el que la Armada compra un caza tripulado y utiliza diferentes sistemas no tripulados para complementar la misión.

“Podrían decir, 'Bueno, tal vez recurrimos a algunos de los requisitos en lo que respecta a la carga útil de las armas, y tal vez sigilo o algo así, pero eso nos hace seguir adelante. Mantenemos el alcance. Mantenemos la sofisticación del C4ISR, pero aliviamos algunos de los requisitos en términos de cuánto transporta y quizás cuán penetrante puede ser en cualquier espacio aéreo ”, dijo Clark. "Y los transferimos a sistemas no tripulados, así que existe esta familia de sistemas ahora que en lugar de tener cinco F-35 para hacer alguna misión, enviarías dos de esos nuevos aviones con algunos sistemas no tripulados para hacer la misma misión".

Dado que el nuevo caza tripulado requeriría capacidades de sigilo, velocidad y alcance, el transporte de equipo pesado como misiles podría caer sobre plataformas no tripuladas dentro de la familia de sistemas.

El almirante jefe de Operaciones Navales, Michael Gilday, dijo en un foro en Washington DC a fines del año pasado que el futuro caza de aviación de la Armada podría incluir una combinación de sistemas tripulados y no tripulados, pero admitió que aún no sabía qué tipo de plataforma. se usaría para lanzar la aeronave, dejando abierta la posibilidad de que pudieran operar desde algo diferente a los portaaviones de propulsión nuclear actuales.

A pesar de que la Armada está redactando un plan para su nuevo avión de combate, Clark argumentó que la Fuerza todavía tiene que lidiar con la capacidad del adversario de usar misiles de largo alcance de bajo costo para atacar portaaviones.

“La idea de seguir construyendo nuevos aviones tripulados con un alcance más largo para tratar de superar la capacidad de China o incluso de Irán o incluso de Rusia para disparar misiles de largo alcance contra el portaaviones, es una especie de juego perdido porque los misiles son baratos ”, dijo. “Los aviones son caros. Así que se encuentra en una mala situación de cambio de costes ”.

Combinar el caza tripulado con sistemas no tripulados puede ayudar a la Fuerza a abordar este problema.

"Esta podría ser una forma de solucionar el problema del cambio de costos, donde el avión puede no necesitar volar tan lejos", dijo Clark.

“Sabes, el avión puede recorrer mil millas y no importa si el enemigo tiene un misil balístico antibuque de 3.200 millas, porque tu avión tripulado no volará tan lejos. Se detendrá a miles de kilómetros y luego estos sistemas no tripulados recorrerán el resto del camino ".

Por Mallory Shelbourne - Noticias de USNI
24/08/20
aereo.jor.br