All for Joomla All for Webmasters
18
Vie, Sep

EE.UU. despliega portaaviones en el Mar del Sur de China y China asegura que posee múltiples sistemas de misiles capaces de “asesinar portaaviones”

Imagen: US Navy

Estados Unidos

Estados Unidos desplegó sus dos portaaviones, el USS Ronald Reagan y USS Nimitz, en el Mar del Sur de China donde realizaron ejercicios navales.

El contralmirante George Wikoff, comandante del Grupo de Ataque, dijo que el propósito del simulacro “es mostrar una señal inequívoca a nuestros socios y aliados de que estamos comprometidos con la seguridad y la estabilidad regional“. El ejercicio naval se produce días después de que la Marina de China inició con sus ejercicios navales en aguas internacionales en la región. Un área que viene siendo disputada por China desde hace varios años, pero que recientemente ha alcanzado nuevos picos de tensión.

Ambos portaaviones estadounidenses realizaron los ejercicios navales junto al USS Theodore Roosevelt y sus buques destructores que lo acompañan. Es la primera vez, desde 2017, que tres portaaviones de la Séptima Flota de los EE.UU. se despliegan juntos en las proximidades del Mar del Sur de China.

Grupo de Ataque Nimitz
El Grupo de Ataque Nimitz consta del portaaviones USS Nimitz, Carrier Air Wing Seventeen (CVW-17), del crucero de misiles guiados USS Princeton y el destructor de misiles guiados USS Sterett y del destructor Clase Arleigh Burke USS Ralph Johnson.

Grupo de Ataque Ronald Reagan
El Grupo de Ataque Ronald Reagan incluye al portaaviones USS Ronald Reagan, Carrier Air Wing Five (CVW-5), el crucero de misiles guiados USS Antietam y el destructor de misiles guiados USS Mustin.

China tiene múltiples sistemas de misiles
Los medios chinos estatales hicieron eco de la pronta aparición de los Grupos de Ataque de la Marina estadounidense y como está coincidió con los ejercicios navales que la Armada del Ejército Popular de Liberación estaba realizando en el área.

La nota afirma que el despliegue de los Grupos de Ataque de EE.UU. en el Mar del Sur de China es “at their pleasure”, lo que se podría traducir, como a su gusto o conveniencia.

Asimismo, en un tuit, The Global Times también advirtió: “China tiene una amplia selección de armas como DF-21D y DF-26 conocidos como “asesino de portaaviones”.

El Global Times afirma que los analistas señalaron que China podría destruir los portaaviones en cualquier momento con sus misiles. Así, el medio afirma: “el Mar del Sur de China está totalmente al alcance del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), y cualquier movimiento de portaaviones de los EE. UU. en la región, estará al alcance (at the pleasure) del
EPL que tiene una amplia selección de sistemas anti-portaaviones como los misiles DF-21D y DF-26, conocidos como los “asesinos de portaaviones”.

China y Estados Unidos se han acusado mutuamente de avivar el conflicto en el área estratégica y en disputa, en un momento donde todo provoca tensión, desde el nuevo coronavirus hasta el comercio en Hong Kong.

El Mar del Sur de China se extiende unas 900 millas y el 90 por ciento del área, aproximadamente, es reclamada por China.

Ubicación de los Grupos de Ataque de la Marina de los EE.UU. (US Navy) según el medio The Global Times

06/07/20

zona-militar.com