All for Joomla All for Webmasters
22
Mar, Sep

El Pentágono solicita propuestas para un nuevo sistema de alerta avanzado hipersónico

Estados Unidos

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) está solicitando propuestas de la industria para el desarrollo y puesta en marcha de una nueva red de satélites de órbita terrestre baja (LEO), diseñada específicamente para detectar, rastrear y proporcionar advertencias avanzadas contra las armas hipersónicas lanzadas contra las fuerzas armadas de los EE. UU. O objetivos aliados.

La solicitud de propuestas (RFP) emitida por la Agencia de Desarrollo Espacial (SDA) del Pentágono a la industria el 15 de junio está buscando propuestas de programas en apoyo de la red satelital LEO de alerta temprana para amenazas avanzadas de misiles, conocida en el lenguaje de la agencia como la Capa de Seguimiento. La capa de seguimiento es solo un elemento de la estrategia de múltiples capas de la arquitectura espacial de defensa nacional (NDSA) de la SDA para detectar, identificar y disuadir posibles amenazas terrestres y espaciales.

Esas capas adicionales incluyen la Capa de Gestión de Batalla, que está diseñada para proporcionar "tareas de arquitectura", comando y control de la misión, y diseminación de datos para soportar "cierres de la cadena de muerte sensibles al tiempo a escalas de campaña", de acuerdo con documentos de la SDA. Los funcionarios de la agencia prevén que la capa de navegación proporcionará a las fuerzas armadas de EE. UU. Capacidades alternativas de posición, navegación y sincronización (A-PNT) en entornos con GPS denegado, según los documentos.

La capa de disuasión fomentará plataformas y tecnologías para "disuadir la acción hostil en el espacio profundo" más allá de la órbita terrestre geosincrónica (GEO), mientras que los programas basados ​​en el espacio desarrollados bajo la capa de soporte "habilitarán segmentos terrestres y de lanzamiento" para proporcionar un apoyo general a los SNA arquitectura espacial receptiva, según los documentos. La capa de transporte, según lo previsto en la estrategia SDA, proporcionará "datos militares y conectividad seguros, resistentes y de baja latencia" basados ​​en el espacio a las fuerzas armadas de EE. UU. En todo el mundo, dijeron funcionarios de la SDA en los documentos. Finalmente, la capa de custodia aprovechará las redes de satélites LEO para proporcionar una “custodia integral en todo clima de objetivos móviles de superficie sensibles al tiempo y al lanzamiento”, como los lanzadores de misiles, agregaron los documentos.
por Carlo Muñoz

25/06/20
Janes.com