All for Joomla All for Webmasters
18
Vie, Sep

Nuevo avión 'Air Force One' comienza a modificarse

El aterrizaje de un VC-25A (imagen sin fecha). La Fuerza Aérea de los EE. UU. Comenzó a modificar el primero de los dos aviones comerciales Boeing 747-8 que pronto se convertirán en VC-25B y se conocerán como Air Force One cuando el presidente de EE. UU. Esté a bordo. (Fuerza aérea de los EE. UU.)

Estados Unidos

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) comenzó el 25 de febrero a modificar el primero de los dos aviones comerciales Boeing 747-8 que se utilizarán en el servicio presidencial de los Estados Unidos.

El programa Boeing VC-25 Presidential Aircraft Recapitalization (PAR) diseñará, modificará, probará y entregará dos aviones que reemplacen el par actual de aviones VC-25A (747-200). Estas plataformas servirán como una Casa Blanca voladora durante los próximos 30 años, según un comunicado de servicio. El nuevo Air Force One, el distintivo de llamada cuando el presidente está a bordo, le permitirá realizar las tareas de comandante en jefe, jefe de estado y director ejecutivo.

La primera fase de la modificación del avión implica cortar grandes áreas de piel y estructura en los lóbulos inferiores delantero y trasero del avión antes de instalar dos superpaneles recién fabricados. Estos superpaneles están fabricados con la misma aleación de aluminio de grado aeronáutico utilizada en el 747-8i. El portavoz de la USAF, el Capitán Cara Bousie, dijo el 18 de marzo que los superpaneles contienen mejoras estructurales para los marcos de las puertas, el carro de soporte con las escaleras aéreas y el redireccionamiento del cableado 747-8 existente y los sistemas de soporte.

Después de los vuelos en ferry a las instalaciones de modificación de Boeing en el segundo trimestre de 2019, la compañía preparó los dos aviones 747-8 para su modificación al eliminar los interiores comerciales, motores, unidades de potencia auxiliar (APU) y muchos componentes secundarios del sistema. Además, Boeing colocó un sofisticado mecanismo de levantamiento y cuna debajo de cada avión para reducir el estrés estructural de las fases de modificación inicial. El mecanismo de levantamiento y cuna, dijo Capt Bousie, son estructuras de soporte diseñadas para neutralizar las cargas estructurales de la aeronave, mantener la forma de la aeronave y evitar cualquier desplazamiento o flexión cuando se quitan la piel y la estructura y se instalan los superpaneles durante la modificación.

Puntos clave

  • La Fuerza Aérea de EE. UU. Ha comenzado a modificar el primero de dos aviones 747-8 que se utilizarán para el servicio presidencial
  • La modificación del segundo avión comenzará más adelante este año.

Pat Host, Washington, DC - Jane's Defense Weekly

19/03/20
Janes.com