All for Joomla All for Webmasters
22
Mar, Sep

Sierra Nevada confirma la compra de A-29 por la Fuerza Aérea de EE. UU.

Avión de ataque ligero Super Tucano de la Fuerza Aérea Libanesa A-29

Estados Unidos

Sierra Nevada Corporation (SNC) ha confirmado que la Fuerza Aérea de EE. UU. Ha decidido comprar su avión de ataque ligero A-29 más nuevo.

SNC recibió una acción de contratación indefinida de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Para proporcionar equipo de apoyo en tierra para aeronaves A-29, capacitación de pilotos (incluida capacitación de actualización de capacitación de pilotos), apoyo logístico del contratista, piezas de aeronaves y mantenimiento para la misión Combat Air Advisor para el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea.

"SNC tiene el honor de construir y entregar el A-29 probado en combate a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos", dijo Mark Williams, vicepresidente de planes y programas de aviación estratégica para el área de negocios IAS de SNC. “La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ahora tendrá la oportunidad de desplegar el A-29 en apoyo de las operaciones estadounidenses y aliadas. Esta adquisición proporciona recursos necesarios para el combatiente y un mejor valor para el contribuyente estadounidense ”.

El A-29 es un avión turbohélice versátil y potente, y es conocido por su diseño robusto y duradero, que le permite realizar operaciones de pista sin preparación y sobre bases operativas avanzadas en entornos austeros y terrenos irregulares.

El A-29 es el estándar de oro para el ataque ligero y los aviones de combate. El trabajo comienza inmediatamente bajo este contrato en Jacksonville, Florida, y Centennial, Colorado. Los aviones se entregan en 2021 y las actividades de capacitación y apoyo continúan hasta 2024.

El A-29 es el único avión de ataque ligero en el mundo con un certificado de tipo militar de la Fuerza Aérea de EE. UU.

El A-29 ya ha sido seleccionado por 14 fuerzas aéreas asociadas en todo el mundo para proporcionar apoyo aéreo cercano y capacidades de reconocimiento económico. Durante más de una década, las Fuerzas Especiales de EE. UU. Han tratado de adquirir el A-29 para operaciones de reconocimiento y apoyo aéreo.

FUENTE : Sierra Nevada Corporation (SNC)

09/03/20

aereo.jor.br