All for Joomla All for Webmasters
20
Lun, Ene

Un buque de guerra estadounidense hunde una embarcación en el Atlántico

© CC BY 2.0 / Official U.S. Navy Page / USS Detroit (LCS 7) conducts high-speed operations.

Estados Unidos

El Comando Sur de las Fuerzas Navales de EEUU ha confirmado que el buque de guerra Freedom USS Detroit (LCS 7) hundió una embarcación norteamericana en el Atlántico occidental.

 

El USS Detroit (LCS 7) hundió un barco abandonado durante el despliegue naval en el área de responsabilidad del Comando Sur de EEUU, según confirmó la prensa de la Marina de este país. Los militares publicaron imágenes donde se puede ver cómo se hunde la embarcación que estaba a la deriva y, según publica Defence Blog, constituiría un peligro para la navegación.

​Se trabaja con la hipótesis de que a bordo de la embarcación hubo un incendio y la tripulación lo abandonó, razón por la que no se encontraba nadie a bordo.

Detroit es una de las clases más nuevas de buques de guerra de la Marina estadounidense, y se puso en servicio en 2014. Los buques LCS están diseñados para operar en la zona costera y realizar operaciones de protección de minas y submarinos, lucha contra el terrorismo, operaciones especiales y entrega rápida de carga de hasta 700 toneladas. Su velocidad máxima es de LCS 45 nudos —84 km/h—. Los buques están armados con artillería de 57 mm, misiles antiaéreos, helicópteros y drones del tipo MQ-8 Fire Scout.

06/12/19

mundo.sputniknews.com