All for Joomla All for Webmasters
22
Mar, Sep

Estados Unidos parece haber confirmado una adquisición ampliada por parte de Qatar del avión de combate Boeing F-15QA Advanced Eagle, con artículos y notificaciones recientes del Departamento de Defensa (DoD) que se refieren a un número mayor al contratado oficialmente.

La versión más avanzada del avión de combate multifuncional F-15 hizo su primer vuelo. Con el piloto de pruebas jefe de Boeing, Matt Giese, en los controles, el F-15QA que se está desarrollando para la Fuerza Aérea Emiri de Qatar (QEAF) despegó del Aeropuerto Internacional Lambert en St. Louis el 13 de abril para un Vuelo de 90 minutos.

El 6 de febrero, en un acto organizado por Eric TRAPPIER, presidente y CEO de Dassault Aviation, se llevó a cabo en las instalaciones de Merignac la entrega del primer avión de combate Rafale a la Fuerza Aérea de Qatar Emiri, bajo el patrocinio del Excelentísimo El Dr. Khalid bin Mohamed Al Attiyah, viceprimer ministro y ministro de Estado para Asuntos de Defensa de Qatar, y Geneviève Darrieussecq, secretario de Estado francés del ministro de las Fuerzas Armadas, y en presencia del comandante de la Fuerza Aérea de Qatar, general Mubarak Al Khayareen.

La Fuerza Aérea del Emirato de Qatar (Fuerza Aérea Emiri de Qatar) ya recibió tres lotes de Dassault Rafale, con un total de 15 aviones, y el primer escuadrón está operando en la nueva Base Aérea de Tamim en Dukhan, oeste de Qatar.

El primero de los 36 cazas multifunción Boeing F-15QA encargados por Qatar llegará al emirato a principios de 2021, dijo el general de brigada Eisa al Mohannadi, director de la Fuerza Aérea Qatari (QEAF) a los periodistas durante un viaje de prensa a Al -Udeid Air Base el 26 de noviembre.

Las autoridades de EEUU dieron su visto bueno para vender a Catar helicópteros Apache y armamento correspondiente por valor de 3.000 millones de dólares, comunicó la Agencia de Cooperación para la Seguridad de Defensa (DSCA) del Pentágono.