All for Joomla All for Webmasters
11
Mié, Dic

Las autoridades de EEUU dieron su visto bueno para vender a Catar helicópteros Apache y armamento correspondiente por valor de 3.000 millones de dólares, comunicó la Agencia de Cooperación para la Seguridad de Defensa (DSCA) del Pentágono.

El 6 de febrero, en un acto organizado por Eric TRAPPIER, presidente y CEO de Dassault Aviation, se llevó a cabo en las instalaciones de Merignac la entrega del primer avión de combate Rafale a la Fuerza Aérea de Qatar Emiri, bajo el patrocinio del Excelentísimo El Dr. Khalid bin Mohamed Al Attiyah, viceprimer ministro y ministro de Estado para Asuntos de Defensa de Qatar, y Geneviève Darrieussecq, secretario de Estado francés del ministro de las Fuerzas Armadas, y en presencia del comandante de la Fuerza Aérea de Qatar, general Mubarak Al Khayareen.

El primero de los 36 cazas multifunción Boeing F-15QA encargados por Qatar llegará al emirato a principios de 2021, dijo el general de brigada Eisa al Mohannadi, director de la Fuerza Aérea Qatari (QEAF) a los periodistas durante un viaje de prensa a Al -Udeid Air Base el 26 de noviembre.

En presencia del Presidente de Francia, Sr. Emmanuel Macron y Alteza Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, las fuerzas armadas de Qatar y Dassault Aviation firmaron un acuerdo de cooperación futura y el ejercicio de una opción  para 12 cazas Rafale.

En medio de las tensiones que enfrentan a Catar con sus vecinos de la península arábica, Londres propone firmar con Doha un contrato multimillonario para la venta de 24 cazas Eurofighter Typhoon.