All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Ene

Argelia es el primer país del continente africano en comprar cazas Su-57 rusos de quinta generación

SU-57

Argelia

Anunciado en diciembre de 2019, Argelia finalmente firmó un acuerdo de $ 2 mil millones con Rusia para la compra de 14 aviones de combate Su-57.

Argelia firmó un contrato con Rusia para la compra de 14 caza furtivos Su-57, convirtiéndose así en el primer cliente mundial de esta joya de caza de quinta generación , informa el medio Avi.pro.

"El ministro de Defensa argelino, en el marco de las negociaciones con el ejército ruso, llegó a un acuerdo para la compra de los flamantes aviones rusos Su-57 por un monto de aproximadamente US $ 2 mil millones [R $ 10,76 mil millones]", dice el medio. , indicando que "el contrato correspondiente ya ha sido firmado por ambas partes".

Su-57

Primer país de África
En una entrevista con Sputnik France, Akram Kharief, especialista en temas de defensa y editor del portal Menadefense, dijo que la adquisición de los Su- 57 por parte de Argelia "es una revolución en el flanco occidental del Mediterráneo".

“Es la primera vez que se introducirá un caza furtivo de 5ª generación en África”, añadiendo que “tampoco tiene precedentes en el Mediterráneo, ya que en esta cuenca solo Israel e Italia tienen caza furtivos, en este caso el F-35 ”.

Al comentar el interés de Argelia por otro caza ruso, el experto señala que la "importancia estratégica del Su-34 radica en que este avión es un bombardero de largo alcance capaz de realizar operaciones a miles de kilómetros de distancia, ampliando así las posibilidades ofensivas del Fuerza Aérea de Argelia ".
"El Su-34 también es un avión capaz de defenderse y no necesita ser acompañado", dijo el especialista, destacando "que ya ha demostrado su valía en la guerra de Siria".

23/11/20
br.sputniknews.com