All for Joomla All for Webmasters
19
Sáb, Sep

Marruecos armará a los F-16 con misiles antibuque Harpoon

Marruecos ha sido autorizado para armar su avión de combate F-16 con el misil antibuque Harpoon Block 2. Fuente: Lockheed Martin

Marruecos

Marruecos armará su avión de combate Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon con misiles anti-envío Boeing AGM-84L Harpoon Block 2, se anunció el 14 de abril.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los Estados Unidos (DSCA) dijo que el Departamento de Estado había aprobado la venta de 10 misiles Harpoon al país del norte de África para su uso en sus F-16 por un monto estimado de USD62 millones.

"La venta propuesta de los misiles y el apoyo aumentarán el potencial de asociación marítima de la Fuerza Aérea Marroquí [real] y alinearán sus capacidades con las líneas de base regionales existentes. Marruecos tiene la intención de usar los misiles en su avión de combate polivalente F-16 para mejorar sus capacidades en efectividad defensa de rutas marítimas críticas ", decía la notificación DSCA.

El acuerdo propuesto verá a Boeing como el contratista principal e incluirá repuestos, soporte, capacitación y otros equipos y servicios. No se dio un plazo para la adjudicación o entrega de un contrato.

La Real Fuerza Aérea Marroquí (RMAF) actualmente coloca 23 aviones F-16C / D Block 50/52 que recibió de 2011 a 2012 (se recibieron 24, uno se perdió sobre Yemen durante las operaciones como parte de la coalición liderada por Arabia Saudita) . El DSCA aprobó recientemente la actualización de estos aviones al último estándar F-16V Block 70/72, así como la adquisición de otros 25 F-16V de nueva construcción.

Como señaló Jane's Air Launched Weapons , el misil Harpoon Block 2 que el RMAF quiere colocar en sus F-16 está diseñado para atacar una amplia variedad de objetivos, tanto en tierra como en el mar, como baterías costeras, de superficie a sitios de misiles aéreos, aeronaves y aeródromos, instalaciones portuarias o industriales, y barcos amarrados en puertos. El misil es guiado por un sistema de posicionamiento global (GPS) y un sistema de navegación inercial (INS) y se informa que tiene un alcance de 124 km (más el alcance de la plataforma de lanzamiento).

Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

14/04/20
Janes.com