All for Joomla All for Webmasters
31
Sáb, Nov

Irán crea un misil submarino de mayor alcance

Fateh se ve durante el desfile naval al final del ejercicio 'Zolfaghar 99' el 12 de septiembre. (Agencia de Noticias de la República Islámica)

Irán

Irán ha desarrollado una versión de mayor alcance de su misil antibuque Jask-2 lanzado desde submarinos, según el contraalmirante Hossein Khanzadi, comandante de la Armada de la República Islámica de Irán (IRIN).

"Hoy, el alcance del misil Jask-2 es más largo que el del prototipo", dijo en una entrevista televisiva el 13 de septiembre, según la agencia de noticias Fars. No dio una cifra para la nueva gama.

El contralmirante Khanzadi habló después del ejercicio marítimo 'Zolfaghar 99', durante el cual se vio el lanzamiento de un misil desde debajo de la superficie. La Agencia de Noticias Mehr informó que fue lanzado por un submarino enano clase Ghadir, un tipo con dos tubos de torpedo de 533 mm.

El primer lanzamiento de misiles subterráneos que mostró Irán en febrero de 2017 pareció ser un fracaso, mientras que un segundo lanzamiento aparentemente exitoso se mostró en febrero de 2019.

El contralmirante Khanzadi dijo que el Jask-2 puede ser transportado por el submarino Fateh (920) de desarrollo indígena de Irán , que participó en 'Zolfaghar 99', su primer ejercicio desde que fue encargado por el IRIN en febrero de 2019.

por Jeremy Binnie

16/09/20

Janes.com