All for Joomla All for Webmasters
17
Vie, Sep

Turquía construirá su propio sistema de lanzamiento de misiles verticales navales después de las sanciones de EE. UU.

Turquía

La firma de defensa turca Roketsan desarrollará un sistema de lanzamiento vertical (VLS) para la primera fragata de fabricación local del país después de que las sanciones estadounidenses detuvieran los planes de adquisición originales, dijo el funcionario de adquisiciones de la plataforma naval Alper Kose.

El futuro MDAS, que significa Milli Dikey Atis Sistemi (Sistema Nacional de Lanzamiento Vertical), equipará al TCG Istanbul (en la foto de arriba) el barco líder de las fragatas clase I de Turquía. El principal oficial de compras de defensa de Turquía, Ismail Demir, anunció el 23 de enero en la ceremonia de lanzamiento del buque de guerra que el barco estaría equipado con un VLS nativo. Hasta ahora no estaba claro quién fabricaría el sistema nacional de lanzamiento de misiles y cuáles serían sus especificaciones.

El gobierno inicialmente planeó instalar el VLS Mk 41, fabricado por la empresa estadounidense Lockheed Martin. Sin embargo, las sanciones impuestas a Turquía a través de la Ley de lucha contra los adversarios estadounidenses mediante sanciones (CAATSA) impidieron la venta del VLS MK 41. Estados Unidos impuso las sanciones después de que Turquía comprara el sistema de defensa aérea ruso S-400.

Kose, quien dirige la unidad de plataformas navales de la agencia de compras de defensa Presidency of Defense Industries, o SSB, dijo que el gobierno había contratado al fabricante de misiles Roketsan para desarrollar el MDAS.

“El FMS no fue aprobado para usar el Mk 41 de fabricación estadounidense como sistema de lanzamiento vertical para el quinto barco Milgem [proyecto naval]. Así que firmamos un acuerdo con Roketsan y reorganizamos el contrato de Roketsan para desarrollar el VLS ”, dijo Kose a los medios turcos.

VLS - Sistema de lanzamiento vertical MK 41

Una fuente con un subcontratista que trabaja en el proyecto dijo a Defense News que el MDAS será similar al Mk 41. “Sin embargo, tiene algunas diferencias estructurales, como su altura. El MDAS será de 8 metros de largo 0150 30 centímetros más largo que el Mk 4 ”, dijo la fuente bajo condición de anonimato.

"El sistema podrá embarcar y lanzar misiles autóctonos, incluida la familia de misiles tierra-aire HİSAR ... y misiles antibuque ATMACA", agregó la fuente. “Turquía ha adquirido suficiente experiencia técnica para desarrollar un sistema de lanzamiento de misiles nativo en la última década. Hemos estado trabajando en el proyecto MDAS y tenemos la intención de prepararlo antes de las pruebas de aceptación de TCG Istanbul ".

La fuente se negó a proporcionar información sobre el costo del proyecto.

El MDAS se planeó inicialmente para equipar al futuro destructor de guerra aérea clase TF2000, programado para entrar en servicio con la Armada turca en 2027. Sin embargo, los planes cambiaron como resultado de las sanciones, y el SSB aceleró el proyecto. Según el calendario de SSB, la primera fragata de clase I se pondrá en servicio en 2023.

Se espera que las variantes del MDAS lancen dos armas turcas actualmente bajo prueba: el misil de defensa aérea de largo alcance Siper, o Hisar-U; y el misil de crucero Gezgin, diseñado para misiones tácticas de ataque terrestre.

Modelo en 3D de VLS - Sistema de lanzamiento vertical MK 41

MERSIN, Turquía - FUENTE: Defensenews

Por Fuerzas de Defensa

04/07/21

naval.com.br