All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

Turquía ha probado con éxito el misil crucero antibuque Atmaca

© Sputnik / Ildus Gilyazutdinov / Abrir banco de fotos

Turquía

Turquía ha probado con éxito el misil crucero antibuque Atmaca, anunció el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Twitter.

"La espada de acero de nuestra patria, el misil antibuque Atmaca, alcanzó por primera vez un objetivo en forma de barco durante la última prueba de hoy antes de que se ponga en servicio", detalló el líder turco.

El comandante de la Armada turca, el almirante Adnan Ozbal, describió al Atmaca como un misil antibuque de clase tierra-tierra de largo alcance y alta precisión. Se instalará a bordo de corbetas clase Ada, futuras fragatas clase Istanbul y armas antiaéreas clase TF2000. Se espera que reemplace a su contraparte Harpoon de fabricación estadounidense.
El rango de destrucción de Atmaca con una ojiva de fragmentación altamente explosiva que pesa 250 kilogramos es de más de 220 kilómetros (124 millas náuticas), lo que representa una amenaza para los objetivos que están lejos de la vista. El sistema también brinda la capacidad de actualizar el objetivo de destrucción en vuelo, el reataque y la interrupción de su misión a través de un canal de transmisión de datos digitales mejorado.

19/06/21

mundo.sputniknews.com