All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

Compañías de defensa turcas unen fuerzas para el avión de combate TF-X MMU de quinta generación

Turquía

Las empresas de la industria de defensa turca han combinado sus capacidades para el National Combat Aircraft (MMU), un avión de combate furtivo nativo de quinta generación, y uno de los proyectos tecnológicos tan esperados de Turquía.

Temel Kotil, gerente general de Turkish Aerospace Industries (TAI), el contratista principal del proyecto, dijo a la Agencia Anadolu (AA) que el proceso de producción está progresando bien y que el prototipo, que incluye aviónica, sistemas de control e hidráulicos, será presentado por primera hora el 18 de marzo de 2023.

Dijo que después de arrancar el motor, comenzarán las pruebas en tierra.

Kotil dijo que tiene un cronograma "muy ajustado" a seguir, y dijo que este es un proyecto que proporciona conocimientos y recibe aportes de terceros.

Por ejemplo, se ha creado una empresa conjunta con empresas turcas para el sistema de aire acondicionado y esta necesidad se cubrirá con recursos nacionales.

“Tenemos Aselsan para aviónica y hardware de computadora, Havelsan para software y TAI también tiene su equipo de software”, dijo.

Los actuadores, que proporcionan el movimiento de las alas y las superficies de control en los aviones de combate, son el resultado de una asociación firmada entre TAI, Altınay y una empresa ucraniana.

TAI está trabajando para producir la cubierta transparente alrededor de la cabina localmente, continuó Kotil y dijo: “Hay un radar muy efectivo en la nariz del avión. Le dimos esta tarea a Aselsan, están trabajando en ella. Hay sensores en el avión, producidos por Aselsan y Havelsan ".

El Centro de Investigación de Tecnologías de Seguridad de la Información Avanzadas (BILGEM) del Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (TÜBITAK) está desarrollando las computadoras centrales.

Pavotek, otra empresa turca, está desarrollando el sistema de distribución de energía.

Kotil dijo que está utilizando todos los recursos disponibles en Turquía para este avión.

“Construir un caza significa poner todos los elementos que contribuyen a la acción”, dijo, ya que la función principal de TAI es diseñar y completar la geometría.

La fabricación de aviones de combate también significa producción nacional. "Así que estamos incluyendo empresas turcas en el proyecto tanto como sea posible y firmando contratos con ellas", dijo.

El número de ingenieros involucrados en el proyecto ya ha llegado a 1.000, dijo Kotil, y el número total de ingenieros de la empresa ha superado los 4.000.

El hangar preparado para aviones de combate debería estar terminado este año, dijo Kotil.

Debido al alto nivel de confidencialidad del proyecto MMU, el hangar hecho a medida para la aeronave será una estructura aislada, dijo, y tendrá su propia infraestructura de comunicaciones y computadoras de alta gama.

Kotil dijo que este proyecto de caza a reacción de quinta generación es crucial para la compañía y el país.

“Por eso estamos trabajando meticulosamente. Nuestra carga de trabajo 'nos mata', pero la sinergia que producimos con la carga de trabajo alivia todos los demás problemas ”, dijo.

Al señalar que el Hürjet, un avión de entrenamiento avanzado y un avión de ataque ligero también desarrollado por TAI, también volará a fines de 2022, Kotil dijo que el sistema donde se llevarán a cabo las pruebas en tierra en este avión facilitará las pruebas MMU.

La infraestructura de prueba de helicópteros de Gökbey se utilizará primero para el Hürjet y luego para el MMU, dijo, y señaló que todos los proyectos de la compañía se apoyan mutuamente.

La experiencia obtenida del desarrollo del sistema de control de vuelo de vehículos aéreos no tripulados (UAV) Aksungur de próxima generación y la experiencia obtenida de las actualizaciones de los cazas F-16 beneficiarán al avión de combate nacional de quinta generación, dijo Kotil.

Al afirmar que la producción de las piezas de la MMU se completará a finales de 2022, Kotil dijo: “La parte más importante de la MMU son las piezas de titanio que sostienen los motores. Esta es la parte más difícil de fabricar ".

"Sin embargo, la compañía tiene una amplia experiencia y conocimiento en esta fabricación", dijo mientras construían el cuerpo medio de los F-35.

Kotil agregó que la MMU está compuesta por 20,000 partes y afirmó que al principio se usará un motor ya hecho y luego el motor que desarrollará TRMotor se integrará en la aeronave.

La empresa cerró una alianza para desarrollar y producir el tren de aterrizaje que soportará una carga de 60 toneladas, que es la fuerza que surge durante los aterrizajes.

El TF-X MMU es un jet de quinta generación con características similares al F-35 Lightning II de Lockheed Martin. El avión de fabricación turca se está desarrollando para reemplazar a los cazas F-16 del Comando de las Fuerzas Aéreas de Turquía, antes de eliminarlos gradualmente a lo largo de la década de 2030.

FUENTE : Daily Sabah

Por Fuerzas de Defensa

125/06/21

aereo.jor.br