All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

Turquía no descarta comprar cazas rusos Su-57 y Su-35

Turquía

Turquía no descarta la posibilidad de comprar cazas rusos Su-35 y Su-57, pero la prioridad es desarrollar sus propios cazas de quinta generación, dijo a Sputnik el ministro de Industria y Tecnología de Turquía, Mustafa Varank.

“Si Rusia tiene un avión que satisface nuestras necesidades actuales, si no hay dificultades con su introducción en nuestro sistema y su lanzamiento, ciertamente podemos comprarlo en Rusia o en otro país de Europa. En este sentido, no tenemos una posición categóricamente antagónica ”, declaró el ministro turco, respondiendo a la pregunta sobre la posibilidad de que Ankara adquiera cazas rusos Su-35 y Su-57.

Según Varank, estos temas a menudo se debaten en reuniones entre líderes turcos y rusos.

“Por supuesto, nuestra prioridad es, en primer lugar, desarrollar las propias capacidades de Turquía cuando se trata de crear cazas de quinta generación. Pero si Rusia tiene un avión que cumpla con nuestras tareas y necesidades, Turquía lo adquirirá ”, agregó.
El Su-57 es un jet diseñado para realizar misiones de ataque y combate y puede destruir todo tipo de objetivos navales aéreos, terrestres y de superficie.

Anteriormente, Aleksandr Mikheev, director de la corporación estatal rusa de exportación de armas Rosoboronexport, comentó que la compañía está realizando consultas con ciertos países para la venta de cazas Su-57E de quinta generación.

Según los desarrolladores, la combinación de alta maniobrabilidad, capacidad de vuelo supersónico, equipo avanzado a bordo y baja visibilidad le da al caza una ventaja sobre sus competidores.

Cazas Sukhoi Su-35

FUENTE : Sputnik News

Por Alexandre Galante

12/03/21

aereo.jor.br