All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

Turquia usará motores ucranianos en su helicóptero T-929 ATAK 2

Turquía

El helicóptero de ataque pesado de Turquía, T-929 ATAK 2, utilizará un motor comprado a Ucrania, anunció el fabricante el 14 de marzo, según el Daily Sabah .

Temel Kotil, presidente de Turkish Aerospace Industries (TAI), responsable del diseño del helicóptero, dijo que comprarán motores de Ucrania para el helicóptero T-929, durante un programa en vivo en la emisora ​​turca HaberTürk.

Estaba hablando de diseños de helicópteros para TAI, una empresa aeroespacial líder que opera en Turquía y uno de los dos mayores productores locales de drones.

El helicóptero en cuestión es de la clase de 11 toneladas y puede transportar 1.500 kg de armamento. El helicóptero estará equipado con motores de 2.500 caballos de fuerza y ​​volará a partir de 2023, según Kotil.

Se está desarrollando bajo el contrato del Proyecto de Helicópteros de Ataque de Clase Pesada firmado entre la Presidencia de Industrias de Defensa (SSB) y TAI, y se espera que sea aproximadamente el doble del peso de despegue de los helicópteros ATAK actuales.

El proyecto tiene como objetivo satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas de Turquía (TSK) en términos de un helicóptero de ataque eficaz y disuasorio, que puede transportar una gran cantidad de carga útil, resistente a factores ambientales desafiantes, equipado con sistemas de imagen y seguimiento de objetivos de tecnología avanzada. guerra electrónica (EW), navegación, comunicación y armas. Está siendo diseñado y fabricado como un helicóptero de alta maniobrabilidad y rendimiento.

Las características generales del helicóptero T-929 incluyen cabina en tándem, capacidad de carga de armas asimétrica, alta capacidad de carga de municiones, bajo infrarrojo (IR) y firma acústica, diseño de cabina digital, alta resistencia balística, aviónica de última generación, alta compatibilidad de altitud y temperatura, resistencia a factores ambientales, sistemas avanzados de EW y contramedidas.

Puede transportar cañones de alto calibre, cohetes de nueva generación, misiles anti-coches de largo alcance y sistemas de misiles aire-aire.

El helicóptero de clase pesada se puede utilizar para combate aire-tierra, combate aire-aire, reconocimiento y vigilancia armados, apoyo aéreo cercano (CAS), escolta armada u operaciones ofensivas conjuntas.

Por Alexandre Galante

16/03/21

aereo.jor.br