All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

Turquía inicia la producción de un nuevo dron de ataque | Vídeo

Turquía

La empresa turca Baykar Technologies ha comenzado la producción en masa de los nuevos drones de largo alcance y gran altitud Akinci, anunció el diseñador jefe de la compañía, Selchuk Bayraktar.

Akinci está equipado con un radar de barrido electrónico activo AESA, seis computadoras con inteligencia artificial, un sistema de guía y seis puntos de suspensión de armas con un peso útil de 1.350 kilos.

La nave tiene una envergadura de 20,6 metros, un peso de despegue de 4,5 toneladas y autonomía para 24 horas. La altitud máxima de vuelo del vehículo aéreo es de 12 kilómetros.

El avión no tripulado viene equipado con motores turbohélice AI-450T de fabricación ucraniana. Estará armado con misiles aire-aire y municiones para atacar objetivos en tierra.

"El dron es capaz de detectar objetivos inperceptibles para el ojo humano, interceptar objetivos aéreos y realizar bombardeos. Ponerlo en servicio reducirá la carga en los aviones tripulados", señaló el ministro de Defensa turco, Ismail Demir.
El primer vuelo del Akinci tuvo lugar en diciembre del 2019. En agosto del 2020 el segundo prototipo de vuelo pasó un programa de prueba completo.

06/02/20

mundo.sputniknews.com