All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

Turquía lanza la fragata TCG Istanbul

Turquía

Turquía lanzó su primera fragata construida localmente, TCG Istanbul, el 23 de enero, avanzando en un programa que implica la producción de cuatro corbetas y cuatro fragatas.

En el programa MILGEM, Turquía fabricó y entregó cuatro corbetas clase Ada a la Armada. Estambul es la primera de las cuatro fragatas de clase I.

Estambul se construyó en virtud de un contrato de 2019 otorgado por la agencia de contratación pública SSB a STM, una empresa de defensa controlada por el gobierno. El buque de guerra se utilizará para misiones de patrulla, guerra naval y defensa aérea avanzada, así como para misiones de guerra antisubmarina. Se entregará a la Armada en 2023.

"El programa MILGEM se remonta a principios de la década de 2000. Pero ofrece plataformas críticas sólo cuando es necesario, es decir, cuando Turquía necesita poder duro para apoyar su política exterior asertiva en el Mediterráneo oriental", dijo el analista de defensa Ozgur Eksi.

Turquía y su tradicional rival del Egeo, Grecia, estuvieron cerca de un conflicto militar varias veces durante 2020 debido a sus disputas sobre la plataforma continental, el espacio aéreo, las aguas territoriales, la desmilitarización de las islas e islotes griegos, los centros de tráfico aéreo y las zonas de interés económico exclusivo, en además de las disputas más amplias que rodean a Chipre.

Las fragatas de Clase I tendrán un sistema de armas compuesto por un sistema de lanzamiento vertical MDAS de 16 celdas fabricado localmente (un total de 64 misiles tierra-aire aún por especificar); Lanzadores 4 × 4 para el misil antibuque Atmaca; un cañón Gokdeniz de 76 mm fabricado por Aselsan; dos ametralladoras de 25 mm fabricadas por Aselsan; y un sistema de contramedidas de torpedos HIZIR.

Especificaciones del barco:

  • Dimensiones : Longitud: 113,2 metros; Manga: 14,4 metros; Calado: 4,05 metros
  • Desplazamiento : 3,000 toneladas
  • Velocidad : Máx .: 29 nudos o más; Económico: 14 nudos
  • Alcance con velocidad económica : Aproximadamente 5.700 millas náuticas
  • Propulsión principal : CODAG, dos motores diesel MTU 20V 4000 M93L (que accionan dos ejes) y una turbina de gas LM2500 (en configuración CODAG) Generación de
    energía : Cuatro generadores a diesel
  • Helicoptero : Capacidad para transportar dos helicópteros S70 Seahawk (uno en el hangar y otro en cubierta); Dos embarcaciones neumáticas de casco rígido
  • Autonomía : Mínimo 15 días de capacidad operativa sin repostar

ANKARA, Turquía -

FUENTE : Defense News

26/01/21

Naval.com.br